Leyendo

Leyendo

martes, 10 de enero de 2017

Un alma necesitada de un aplauso


Este libro cuenta la historia la historia de Franz, un niño que llega a España a empezar una nueva vida. Vemos cómo dicha persona reacciona de diferente forma con cada persona ya que tiene poca confianza al no entender el lenguaje.
De este libro podemos aprender a no confiar en lo primera persona que nos de su mano; especialmente me identifico con Franz ya que es un chico que pese a las dificultades que ha tenido a lo largo de su vida el chaval siempre mira al frente y es compresivo con las personas: por ejemplo cuando el abuelo le da un par de monedas a Franz no hubiera respondido como él dándole monedas a todo el mundo, sino que debería habérselas guardado para poder viajar como él dijo y solo ayudar a quien de verdad lo ayudó. En particular creo que es un buen chaval aunque siempre de hacer algo tenía otras opciones sin tener que depender de nadie.
Este libro podría gustar a las personas a partir de 14 años ya que antes seguro que no entenderían el libro ya que es muy duro. Recomendaría este libro a todas las personas que le guste la aventura y la acción.

Cansino, Eliacer: El chico de las manos azules. Bruño, 2014.
Reseña realizada por Adrián Rodríguez Guerra 4ºA

5 comentarios:

  1. Este libro tiene muy buena pinta , ya que a mi me gusta esos libros de la vida real que te hacen reflexionar, creo que yo tambien comprendería a Franz por que me considero una persona muy generosa , y me gusta ayudar a las personas que me ayudan y a las que no , que creo que si ayudas te ayudaran(excepto algunos)

    Julio Andrés Bravo Lozano

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta este libro, porque trata de como es la vida, y que no hay que fiarse en la primera persona que ves, si no a la persona que te ayuda.

    Rubén González García

    ResponderEliminar
  3. Soy José Alberto,he elegido este libro ya que me gusta la aventura y la acción,no hay nada que enganche a una persona a leerse un libro donde una persona a pesar de tener pocas opciones de sobrevivir y estar solo,se supera cada día mas empezando con ir al colegio,ganar dinero como puede...sin necesidad de robar y siempre respetando a su al hombre que hacía pasarse por su padre ya que el fue quien lo llevo poco a poco por la buena vida y a llevarlo a encontrar la felicidad.

    ResponderEliminar
  4. Soy Antonio Miguel y creo que este Libro esta muy bien pero lo que cuenta el libro es verdad que no hay que fiarse de la primera persona que se nos cruza por el camino porque Franz no se merecía eso porque el es bueno.

    ResponderEliminar
  5. Devolver los favores con creces.
    Este libro trata sobre un niño que sale de su país para venir a España ya que su país esta en guerra.
    Franz es un niño huérfano y llega a España solo con su amigo Illia que se hace pasar por su padre, los dos intentan buscarse la vida aquí.
    recomiendo este libro a niños de entre 12 y 17 años ya que no creo que este libro vaya destinado para lectores adultos si es un tema importante pero creo que pueden a ver libros del mismo tema para adultos.
    me siento identificado con el personaje ya que es un chico seguro y sabe apreciar las cosas.
    El libro me ha gustado mucho por que tiene momentos de intriga y te engancha.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario, que será moderado por el autor del blog. Gracias.