Leyendo

Leyendo

lunes, 9 de enero de 2017

He aprendido a amar los secretos. Parecen ser los únicos capaces de prestarle cierto misterio o fantasía a la vida moderna. Lo más banal resulta delicioso con sólo esconderlo.

Este libro cuenta la historia de un joven llamado Dorian Gray cuya belleza y juventud es admirada por Hallaward Basil (artista), quien pintará un retrato del mismo. Tras terminar el retrato, Basil queda fascinado ante la hermosura de Dorian, sumergiéndose este último en el mito de la eterna juventud y recreando una especie de pacto con el demonio. A partir de aquí ocurrirán una serie de sucesos que incluso llevarán a nuestro protagonista a odiar la juventud.
Entre los diferentes mensajes que pretende transmitirnos, destaca sobretodo la eterna juventud, imposible de conseguir y que acarreará consecuencias muy graves a Dorian. Su idea es enseñarnos a disfrutar de nuestra juventud y adolescencia, aprovechándola al máximo y olvidándonos de que no es eterna. Nos hace reflexionar sobre si es bueno anteponer nuestra belleza física a la espiritual.
Me ha gustado mucho Henry porque me identificaba con él en varias ocasiones cuando explicaba algo a Dorian, tratando temas sobre los que yo también había reflexionado antes. Por ejemplo, en un capítulo dice que los secretos son el misterio de la vida, pues muchas veces cuando una persona no nos cuenta un secreto nos llenamos de intriga por dentro. Aunque es un personaje con una mentalidad bastante machista, propia de la época, que valora muy poco a las mujeres.
Recomendaría este libro a todo aquel apasionado por la lectura, ya sean adultos o jóvenes. No lo recomendaría a personas que no amen leer y no tengan hábito. 
 
 
Wilde, Óscar: El retrato de Dorian Gray. 1890.
Reseña realizada por Marta Jiménez Solana, 4ºB.

7 comentarios:

  1. Me gustaría leer este libro porque veo que tiene una historia interesante. Quiero saber lo que le pasa a este protagonista.
    José Carlos Espínola Rodríguez

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría leerme este libro, me parece bastante interesante por lo que has puesto en tu reseña.
    Paula Gonzalez Sánchez

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría leerme este libro.Me a parecido bastante intrigante y querría saber como acaba este protagonista. La historia me a parecido bastante interesante. Ángel Manuel Rueda

    ResponderEliminar
  4. No me he leído el libro pero al leer tu reseña,me ha parecido interesante la historia que cuenta,cuando me lo lea te diré mi opinión sobre el libro.
    José Miguel Clavijo Ríos

    ResponderEliminar
  5. Después de haber leído la reseña, me ha parecido muy interesante y entretenido ya que trata de temas sobre la vida. Esos temas me apasionan, ya que me encanta reflexionar también sobre la mentalidad machista que trata en el libro según la reseña. Si decido leérmelo daré mi opinión.
    Soy Lucía González Triviño.

    ResponderEliminar
  6. He leído este libro y he disfrutado con él. Tu reseña me parece completamente fiel a la trama, coincido contigo en muchas cosas, por ejemplo, yo también amé a Henry y su cinismo. Creo que incita a la lectura, no parece complejo o enrevesado, pese a su "antigüedad".

    ResponderEliminar
  7. Me parece muy interesante este libro y me apetece leerlo.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario, que será moderado por el autor del blog. Gracias.