Leyendo

Leyendo

sábado, 7 de enero de 2017

Mi mejor amigo para toda la vida

Trata sobre un soldado nazi al que ascienden a comandante y lo mandan a un campo de refugiados judíos donde al hijo del comandante, llamado Bruno, le ocurren una serie de sucesos...
De este libro aprendemos que no debemos subestimar a las personas por su religión y esperar a conocerlos bien.
Me identifico con Bruno porque yo también soy de las personas que me espero a conocer a las personas por su interior y dejar a un lado a religión y la apariencia física.
Recomiendo este libro a todo tipo de lectores tanto niño como adultos ya que cuenta una historia de un tema importante, pero no es difícil de entender.



Boyne, John: El niño con el pijama de rayas. Salamandra, 2009.
Reseña realizada por José Luis González Jiménez

14 comentarios:

  1. Este libro no me gustó mucho. Me pareció una historia muy triste. Aunque también pienso que tiene un lenguaje sencillo y que es fácil de comprender. Al igual que tú, me sentí un poco identificada con Bruno porque no suelo juzgar a las personas hasta que no las conozco. A pesar de todo, no me pareció un gran libro.

    ResponderEliminar
  2. Esta clase de libros ami no me gustan mucho pero según la reseña de José Luis parece un libro de pena y dolor y que hay que afrontar las cosas tal y como te sucede parece un buen libro. Soy Carlos Rueda

    ResponderEliminar
  3. No me he leído aún este libro, pero me gustaría leérmelo, ya que me parece un libro interesante.
    Soy de las que pienso que no hay que juzgar a las personas por su religión, por su opinión, ya que hay que conocer a las personas antes de juzgarlas.
    Pronto me lo leeré.

    ResponderEliminar
  4. Este libro me parece impresionante, vi tu reseña y me entraron muchísimas más ganas de leérmelo de las que tengo. He visto la película un montón de veces, ya que es una de mis preferidas. Pero siempre dicen que el libro es más interesante que la película; en la película no lo narra todo al detalle, pero en el libro sí. Es bastante triste pero así era la vida hace unos años en los famosos campos de concentración y la historia es muy emocionante. Deseando leer este libro.
    -Antonio Garrido.

    ResponderEliminar
  5. Yo me estoy leyendo este libro y me esta gustando mucho la verdad, este libro es muy interesante ya que Bruno viniendo de una familia nazi se hace amigo de un judío y te enseña el papel tan importante que tiene la amistad.
    Daniel Cazorla 4ºB

    ResponderEliminar
  6. Hola soy José Manuel Ramírez. Me he leído este libro y no me llama mucho la atención, también me he visto la película y no me gusta, es demasiado triste y no es un género que me guste mucho.

    ResponderEliminar
  7. "Al mal tiempo, buena cara": La elijo porque como decía la madre, aunque no sea de su agrado ese lugar, no lo desprecie. Que no se ponga triste porque no quiera estar en ese lugar.
    La reseña ya escrita sobre el libro no está mal, cuenta la historia en un breve párrafo, aunque yo la extendería un poco más para que el lector se entere de algo más y pueda llegar a gustarle más aún.
    De este libro podemos aprender bastantes cosas como: nunca juzgues a alguien por como es físicamente, por lo que ha vivido, no lo juzgues hasta conocerlo un poco más.
    Respecto a identificarse con algún personaje, aunque no me identificaría con ninguno, con quien puedo identificarme es con Bruno, ya que Bruno es un niño muy inocente.
    Recomendaría este libro a todos los públicos, tanto mayores como niños con edades a partir de los trece o catorce años; ya que cuenta una historia basada en los campos de concentación. Aunque es muy triste, a la vez, es bonita y emotiva.
    Antonio José Garrido Benítez 4°B.

    ResponderEliminar
  8. El libro trata sobre una familia que el padre de familia trabaja en el ejército del campo de concentración esto hace que la ellos se desplace al lado del campo de concentración. Bruno, el hijo menor de la familia, se hace amigo de un chico judio del campo de concentración.

    Me identifico con Bruno porque entiendo que cuando él se muda, él no tiene amigos y se hace amigo del único niño que hay por allí. Se lo recomiendo a todas aquellas personas a las que les guste aquella historia de los nazis. Mi frase favorita es: Los adulto nunca saben decidirse. Antonio Cano Valerio

    ResponderEliminar
  9. Yo me he leido el libro de "el niño del pijama de rayas" y para mí es uno de los mejores libros que he leído. Todavía no he visto la película y el libro me ha parecido muy interesante. El libro no es tanto de drama como dice la gente; lo es solo al final. El libro sí que sí se lo recomendaría a personas de mi edad o mayores porque mas chicos no lo entenderían muy bien. En este libro se ve muy bien la inocencia de un niño que ante un panorama muy complicado; no era capaz de ver lo que realmente estaba pasando.
    Anónimo.

    ResponderEliminar
  10. No me identifico con ninguno de los personajes, porque tampoco he estado en ninguna situación así.
    Este libro se lo recomiendo a aquellas personas que esté interesada en saber que pasaba en épocas anteriores. Raquel Arriba.

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy Javier Carrera. Este libro me ha emocionado ya que no existen fronteras para la amistad. Aunque sea triste es una historia muy bonita por la amistad entre los dos chicos.

    ResponderEliminar
  12. Este libro me gustó mucho, aunque transmite mucha pena y sentimiento y hace que te metas en el personaje, además es un libro muy fácil de entender ya que no tiene un lenguaje demasiado culto

    ResponderEliminar
  13. Juan Antonio Núñez Escobar12 de enero de 2024, 7:29

    Pienso que según esta reseña este libro estará igual de interesante que la película, la cual si he visto y como se dice, el libro suele ser más interesante que la película. Este libro me parece muy emocionante de leer porque te puede ayudar a revivir los sucesos que ocurrían en aquellos terribles campos de concentración y hasta donde puede llegar el poder de la amistad entre dos niños.

    ResponderEliminar
  14. Una historia que te deja sin aliento a medida que lo lees. Este libro es una de las mejores novelas para poder entender aquella época y todo lo que pasó mientras te enganchas poco a poco y sufres con el personaje. Yo lo leí en inglés y sin duda, a pesar de tener un vocabulario antiguo y a veces difícil, es recomendable para aquellos que tengan un poco de experiencia en la lectura inglesa. Cristina Alfonso.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario, que será moderado por el autor del blog. Gracias.