Leyendo

Leyendo

sábado, 7 de enero de 2017

Así que, adelante. Corre con ello. Métete en líos.

Hoy os traigo mi tan esperada reseña de "Un monstruo viene a verme". Es un libro que personalmente tenía muchas ganas de leerme y ver lo que escondía en sus entrañas. En clase de Lengua me dieron la posibilidad de elegir libro de lectura y me parecía perfecto, así que aproveché y me adentré en el libro. Y atento: si lo tuyo no es leer, ¡también hay película! Aunque recomiendo leerlo porque merece la pena, es un libro que te engancha. Cuando te das cuenta ya te lo has leído y quieres que haya segunda parte, pero lector, me temo que es casi imposible (Al final del libro ocurre una cosa muy impactante, aunque era de esperar... ¡Sin hacer spoiler!).
El libro cuenta la historia de un niño llamado Conor, el cual su madre padece cáncer. Y en sus sueños se le aparece un monstruo reencarnado en tejo, que le cuenta una serie de historias que él mismo había vivido. No cuento más porque si no acabo contando todo el libro como me enrolle...
Respecto a identificarse con algún personaje, yo me identifico con el protagonista (Conor) porque estoy pasando por una cosa parecida a él, por no decir igual. Con los que no me identificaría es con Harry, Anton y Sully porque al saber por lo que está pasando Conor, ellos le acosan. No les importa por lo que Conor esté pasando, ellos intentan hacerse los "guays", por así decirlo.
En mi opinión, podemos aprender de este libro bastantes cosas, como por ejemplo que tienes que ser fuerte hasta el final, que no importan los "obstáculos" que haya en tu vida: intenta pasarlos y lucha por lo que quieres, que es ser feliz.
Creo que este libro podría gustar a todos los públicos, tanto a jóvenes, como a no tan jóvenes, porque es una historia apta para todos los públicos
Recomendaría el libro a todo aquel lector apasionado que le guste la intriga, que se sienta como el protagonista y viva el libro desde dentro.
 

Ness, Patrick (a partir de una idea original de Siobhan Dowd, que desgraciadamente falleció y no pudo terminar el libro): Un monstruo viene a verme. Nube de tinta, 2011.
Reseña realizada por Antonio Garrido, de 4ºB.

13 comentarios:

  1. Mi frase favorita es "Mamá, te pondrás bien".
    De este libro podemos aprender que cuando un ser querido esta enfermo, nunca puedes perder la esperanza de que ese familiar se va a recuperar y que poco a poco se pondrá bien.

    Por lo tanto de este libro podemos aprender que nunca hay que tirar la toalla.

    Por una parte no me gusta que Conor (el protagonista) no se deja ayudar por nadie, es decir, que él nunca quería que nadie le ayudara; solo se dejaba ayudar por su madre. Por otra parte me ha gustado porque él nunca da por hecho que su madre vaya a morir, siempre mantiene la esperanza.

    Se lo recomendaría a todas aquellas personas que esten pasando por un momento difícil por alguna enfermedad de un ser querido, creo que este libro reflejará para ellos que nunca tienen que pensar que un familiar se va a morir.
    Antonio Cano, 4ºB.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado me lo quiero leer, creo que no hay que tirar la toallla por nada y menos por un ser querido.
    Creo que tu reseña ayuda mucho a los lectores, que es muy directa, creo que el libro me va a gustar.

    ResponderEliminar
  3. Pienso que llevas toda la razón del mundo, ya que creo que hay que luchar por lo que quieres y que lo ultimo que se pierde es la esperanza, para mi gusto has hecho una reseña muy completa.

    ResponderEliminar
  4. Tengo que decir que me gustaría mucho leerme este libro porque he leído este reseña y me ha llamado mucho la atención. Me parece que es un poco triste así a simple vista pero tiene que ser muy interesante y aparte me he quedado con la intriga del final. También quiero ver la película.
    Nerea Sarabia 4ºB

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Lorena. Este libro nunca me lo e leído, pero he visto la película. Trata sobre como afrontar una enfermedad, como en este caso es el cáncer e intentar superarlo. Es un tema muy bonito y me gustaría poder leérmelo pronto. Recomendaría este libro a todas las personas porque les va a gustar.

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría mucho leerme este libro, o al menos ver la película ya que la reseña está muy bien hecha y parece bastante interesante, es una historia muy triste, supongo, pero aún así me gustaría leermelo. He escuchado a mucha gente hablar muy bien del libro y que incluso se emocionó y la verdad es que me encanta que una persona se llegue a emocionar por un libro.
    Alba González Triviño.

    ResponderEliminar
  7. Vi esta película en las carteleras del cine, pero no quiero entrar a verla hasta que me lea el libro. Tu reseña me ha animado mucho a leérmelo, va a ser mi próxima lectura cuando me acabe la saga que me estoy leyendo. Buena reseña.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que yo ya tenía la idea de ver la película basada en este libro pero no había temido ocasión y a parte no sabía que tenía libro. Ahora que lo se me lo pienso leer para el tercer trimestre, ya que esta reseña me ha parecido muy buena.
    María Sancho Ortega 4ºB

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Salva, mi frase favorita de este libro es "ojala tuviera 100 años para dedicártelos" y pienso igual que tú, yo me acabo de leer este libro y también vi la película cuando salió; tanto el libro como la película me han encantado es un libro que no quieres dejar de leerlo porque te quedas con la intriga, yo se lo recomiendo a todos los lectores que siempre crean en que hay que luchar hasta el final y no hay que perder la esperanza. Es un libro muy bonito y tiene escenas llamativas como la de la madre y el niño o la del niño y el monstruo. El niño me gusta porque en su forma de ser siempre aunque sepa que la madre esta mala siempre dice que se va a poner bien siempre con mente positiva. Bueno un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Rocío, me he leído este libro y una de las frases que más me gusta del libro es "No quiero que te vayas", me parece una frase muy bonita e indicada para este libro, puesto que el niño consigue decirle a la madre lo que siente y expresa sus sentimientos. Me lo empecé a leer por pura intriga, además me dijeron que era muy bonito y podría aprender bastante de él, y ya que no había visto la película pues me lo empecé a leer y la verdad que es muy bonito y emotivo. Recomiendo este libro a prácticamente todo el mundo; ya que es un libro que te enseña muchas cosas que no valoramos en la vida, ya sea para jóvenes o para personas más mayores.
    Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  11. "No siempre hay un bueno. Ni siempre hay un malo. Casi todo el mundo está en algún punto intermedio".

    En este libro se refleja lo duro que es tener una enfermedad como el cáncer, y también lo mucho que puede afectarnos. Connor el protagonista se enfrentará a esta enfermedad por medio de su pobre madre, la persona que él más quiere.
    Nos enseña que no debemos preocuparnos por cosas sin importancia, ya que hay otras que la tienen demasiado y son muy graves. También nos enseña a valorar mucho más a las personas, porque nunca sabes el momento en el que pueden irse...
    Mi personaje favorito de este libro es la madre de Connor y el monstruo. Por una parte es la madre, ya que delante de Connor siempre intenta decirle la verdad y disfruta con lo mínimo, además siempre está sonriendo y dándole lecciones a Connor. Por otra parte es el monstruo, debido a que solo intenta ayudarlo mediante historias que tienen mucho trasfondo y que dan mucho que pensar. Por medio de estas historias el protagonista aprenderá muchas cosas útiles para su vida.
    Se lo recomendaría a todo el mundo, de cualquier edad y gustos acerca de la lectura, porque es un libro que nos aporta un montón de valores y nos enseña miles de cosas y a pesar de que sea una historia triste, nos marca de por vida.

    ResponderEliminar
  12. Soy Francisco Miguel Callejas Rojas
    Autor: Patrick Ness.
    Género: Novela.
    Subgénero: Literatura infantil y fantasía.
    Título: Un monstruo viene a verme.
    Título original: A Monster calls.
    Ilustrador: Jik Kay
    Editorial: Walker Books
    Fecha de publicación: 5 de mayo de 2011
    Premios: Medalla Carnegie
    Un monstruo viene a verme es una novela de Patrick Ness que narra la historia de un niño estadounidense de trece años, Conor O’Malley, que sufre una serie de circunstancias que le obligan a llevar una vida muy particular.
    Conor es un chico que sufre acoso escolar. Por si fuera poco, su madre está enferma con cáncer y no encuentran la cura, saben que va a morir, pero se niegan a perder la fe. Debido a esto pasa la mayor parte del libro en casa de su abuela, una mujer que no soporta pero siempre tiene buenas intenciones. La historia comienza cuando un monstruo visita a Conor siete minutos después de la medianoche, pero no el monstruo que esperaba, con el que tenía pesadillas, sino un monstruo diferente, que no iba a hacerle daño. Únicamente iba a ayudarle de una manera muy particular y sólo quería una cosa: escuchar la verdad. Conor conoce la verdad, pero por nada en este mundo quiere revelarla.
    Aunque se trate de un libro algo corto para mi gusto, no hay que olvidar que esto tiene sus ventajas: la historia va fluida y resulta fácil de leer. Además, cabe destacar que es un libro muy instructivo debido a la profundidad y dureza que abarca ciertos temas como la muerte, el acoso escolar…
    Se trata de un libro publicado en diecisiete países y por el cuál su autor ha recibido numerosos premios y que recomendaría a todo aquél que le gusten los libros profundos, fantásticos, de pena y didácticos.

    ResponderEliminar

  13. La frase que más me gusta de este libro es “Tu vida no la escribes con palabras. La escribes con acciones. Lo que piensas no es importante. Lo importante es lo que haces”.
    Creo que esta frase nos la deberíamos aplicar todos en nuestra vida diaria y dejar de pensar solo en lo que queremos hacer y hacerlo luchar por ello.
    Además, creo que es muy necesario que todas las personas lean este libro ya que aparte de enseñar a sobrellevar el dolor de una pérdida también contiene grandes enseñanzas como las de la frase anterior. Otra cosa que me encanta de este libro es que no es el típico libro en el que el protagonista vive como una víctima, todo lo contrario ,Connor, el protagonista de este libro intenta pasar desapercibido y no llamar la atención.
    Por todo esto, este libro es uno de mis favoritos y lo recomiendo mucho a cualquiera que haya perdido a un ser querido recientemente o busque leer un libro dramático y apasionante.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario, que será moderado por el autor del blog. Gracias.