Leyendo

Leyendo

sábado, 7 de enero de 2017

El instituto remanente pasaba a denominarse instituto magnífico de ensenñanzas medias Capitán Trueno.

Este libro cuenta la historia de un grupo de jóvenes que llegan a un nuevo instituto después de la aprobación de una ley que dice que las clases solamente han de estar compuestas por 22 alumnos, ni uno mas ni uno menos.Todos estos alumnos no estaban bien vistos en sus centros anteriores y eran dirigidos a este centro para acabar con el fracaso escolar.
Según avanza el curso,los profesores se dan cuenta de que sus alumnos no tienen problemas académicos, participando en un programa televisivo llamado "cestas y puntos".
Podemos aprender de este libro que a las personas hay que conocerlas para saber cómo son y que las apariencias engañan y no se puede menospreciar a las personas solo porque sean diferentes.
Me identifico especialmente en cierta forma por que mi clase también hay alumnos con dificultad de aprendizaje y hemos tenido que escoger bachillerato o un ciclo.
Este libro podría gustar a niños mas pequeños que yo.

Lalana, Fernando, y José María Almárcegui: Los hijos del trueno. Santillana, 2004.
Reseña realizada por Ángel Majarón Pérez, 4º A.

3 comentarios:

  1. Me gustaría leerme este libro porque tiene pinta de estar entretenido y puedes aprender mucho de él ya que te enseña a no menospreciar a la gente por su apariencia, por lo menos eso es lo que pone en la reseña, por lo tanto me gustaría mucho leermelo.
    Daniel Cazorla 4ºB

    ResponderEliminar
  2. Me estoy leyendo este libro y al principio es un rollo pero poco a poco parece mas entretenido y creo que es recomendado para niños de 14 y 15 años. Soy Carlos.

    ResponderEliminar
  3. Es un libro entretenido pero a mí no me ha gustado. Yo lo recomendaría a niños de doce o trece años; creo que les gustaría, ya que el libro va sobre unos niños que dicen que son torpes y los meten todos en una clase juntos. Los apuntan a un concurso de televisión y lo ganan. El libro te enseña que torpe puedes ser porque tú quieras, porque torpe no es realmente nadie... Carlos, 4ºA.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario, que será moderado por el autor del blog. Gracias.