Leyendo

Leyendo

lunes, 9 de enero de 2017

Te lo juro por toda la sal que hay en mí


Este libro cuenta la historia de Kvothe, un hombre del que sólo se conocen rumores. Como nadie sabe si lo que se cuenta de él es real o es falso, un escritor famoso decidió visitar su posada para entrevistarle y escribir un libro en el que se narre toda su vida, para disipar estos rumores. En este libro se cuenta el primer día de su historia, ya que narra su historia en tres días.
Podríamos aprender del protagonista de este libro a no rendirnos, por muy feas que se pongan las cosas, o que hay gente que hará lo que sea por hacer que te encuentres mejor. También nos enseña en algunas situaciones, lo malo que puede llegar a ser el ser demasiado orgulloso.
Aunque me encanten todos los personajes, me identifico especialmente con el protagonista, Kvothe, porque es muy inteligente y siempre logra salir adelante, a pesar de lo mal que a uno le pueda ir en la vida. También adoro su forma de ser, porque de joven es muy arrogante y orgulloso, y tiene mucha labia. De hecho, en el libro le dicen que él es una persona fácil de querer y fácil de odiar al mismo tiempo. También adoro a Denna, uno de los personajes femeninos principales, porque es una chica a la que no le gusta estar atada o sometida a ningún hombre, una chican que ama la libertad y que va de lugar en lugar. Me parece sorprendente el encontrar una chica que rechace el tener compromisos y que no busque nada serio. Me gusta la relación que tiene con Kvothe, ya que se respetan mutuamente y se preocupan mucho el uno por el otro.
Aunque yo recomendaría este libro a todo el mundo, porque creo que necesita que mucha más gente lo lea, este libro va más bien dirigido a las personas a las que les gusten los libros de fantasía, o de otros mundos. Debo advertir que a veces hay personajes en el libro que hablan con un registro culto, y que incluye canciones, pero, en mi opinión, creo que es un libro que todos podemos entender. 




Rothfus, Patrick: El nombre del viento. Plaza Janés, 2007.
Reseña realizada por Yarinna-Alexandra Babaciu Curso: 4ºB

3 comentarios:

  1. No me he leido tu libro, pero me gustaría leermelo algún día ya que es un libro de fantasía y los personajes me llaman mucho la atención.

    - Alba Garrido Díaz

    ResponderEliminar
  2. Aparentemente tiene muy buena pinta(por eso de la fantasía).
    Parece que los personajes están bien trabajados y la historia tiene que ser de las que enganchan rápido, sobre todo por ese misterio que parece tener.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con esa reseña, y la verdad es que el libro es muy entretenido y es muy fácil engancharte si te gustan este tipo de libros. Y merece la pena leer este libro, la verdad, aunque tiene muchas paginas, pero luego te lo lees en un momento. Muy buen libro y pienso lo mismo que quien publicó la reseña. Este género es muy de estilo fantástico pero que pasan cosas que nos han pasado alguna vez y hay sentimientos que también hemos sentido alguna que otra vez. Y te puede encantar porque te hace sentir algunas veces lo que siente el protagonista.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario, que será moderado por el autor del blog. Gracias.