Leyendo

Leyendo

sábado, 7 de enero de 2017

La piel de la memoria refleja el desamparo y la explotación a la que está sometida buena parte de la población mundial.

Este libro trata la historia de un niño de color, al cual su padre lo vende como esclavo a un hombre llamado Zippo (nombre falso) y lo lleva a trabajar a los duros campos de cacao de Costa de marfil, donde es explotado, sin cobrar ningún sueldo. Pero llega un día importante para él y...
De este libro podemos aprender que la explotación infantil que hay en África y otros países tercermundistas es muy alta y los esclavos están en situaciones infrahumanas y hay que concienciarnos de esto.
Me identifico con el protagonista ya que es un superviviente de la vida, que por muchos obstáculos siempre lo superaría, y me siento identificado con el autor, ya que es una persona que le importa la situación tercermundista y a mí tambien me preocupa ese tema.
Este libro se lo recomiendo a las personas que les guste el misterio y la acción, ya que es un libro que te engancha, cuando lees un capítulo, tienes que leer otro. También se los recomiendo a personas de todas las edades y sexo, que comprenda la situación por la que pasan en esos países.

 
Sierra i Fabra, Jordi: La piel de la memoria. Edelvives, 2002.
Reseña realizada por Julio Andrés Bravo Lozano.

4 comentarios:

  1. Este libro no me lo he leído pero lo he cogido para leérmelo en el 2 trimestre porque me parece interesante este tipos de libros.Quería preguntar¿qué si esta chulo y es interesante?
    Gracias!! Javier Arroyo

    ResponderEliminar
  2. Para mi hambre no hubo comida, para mi sorpresa no hubo palabras.

    Este libro trata de un niño que es vendido por su padre, se convierte en esclavo y lo llevan al final a un campo de cacao junto a otro niño esclavo que se convierte en su amigo que se llama Ieobá Bayabeí, y trabajan sin tener sueldo...

    Me identifico con el protagonista, porque aunque tenga muchos obstáculos por el camino, siempre las superaría.

    Les recomiendo este libro a los que les gusta los libros de acción.

    Rubén González García

    ResponderEliminar
  3. Me ha llamado la atención este libro, no sólo por su austera portada sino también, por la gran reseña que he leído. Al gustarme la intriga y encontrarme preocupado por las graves injusticias que se han producido a lo largo de la historia de África, me gustaría poder ponerme en la piel de este personaje. Antonio Garrido.

    ResponderEliminar
  4. Mi frase es: Abrí los ojos y vi las estrellas; como mi madre dijo, todas titilaban por mí.
    Mi libro trata de la vida de un niño africano que es vendido por su padre, es obligado a trabajar en una plantación de cacao como un esclavo. Allí hace algunos amigos y conoce a una chica llamada Naya, de la que se enamora posteriormente. Intenta y logra escapar de los campos de cacao, para marcharse a otra ciudad. Finalmente, cuando intenta volver a su casa, es capturado por los miembros de una banda, pero a su fuerza y voluntad consigue que lo rescaten.
    El libro me ha parecido interesante y con intriga por saber qué pasaría en cada momento.
    Este libro se lo recomiendo a aquellas personas que les guste las historias de sentimientos y de hechos reales.
    Juan Antonio Romero, 4ºB.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario, que será moderado por el autor del blog. Gracias.