Leyendo

Leyendo

lunes, 10 de abril de 2017

Yo me parezco un poco a la cigarra de la fábula de Samaniego, y él tenía mucho de la hormiga.

Este libro habla de la vida de Santiago Ramón y Cajal. La historia la narra un gran amigo de Santiago con quien había vivido millones de travesuras y aventuras que se cuentan en el transcurso del libro. Cuenta la presión de sus padres por que él quería ser pintor pero sus padres no le dejaban, ya que querían que llegará a ser un gran médico. Su amigo, fascinado por sus ilustraciones, no pudo evitar robarle a Santiago un libro donde escondía todos sus dibujos y que era muy apreciado para el protagonista. Este robo nunca fue confesado, ni tampoco devuelto pero aún así fueron amigos para siempre. Este libro también cuenta como logró conseguir lo que llegó a ser y los premios que ganó Santiago Ramón y Cajal. 
Este libro se lo recomiendo sin ninguna duda a aquellos jóvenes a los que les guste la ciencia, aunque no en todo el libro hable de esto, es un libro muy entretenido y nos enseña que tenemos que luchar por lo que nos gusta, no por lo que les guste a nuestros padres. 
 

Muñoz, V: El pintor de neuronas. Anaya, 2006.
Reseña realizada por Alba González Triviño.


 

4 comentarios:

  1. Me gusta este libro porqué habla sobre Ramón y Cajal,que así se llama mi instituto.Cuenta la vida de este personaje y como desde pequeño quería ser pintor,y cuenta también que su mejor amigo le robó un libro que era muy apreciado para el.Me gustaría leérmelo algún día. Soy Ángel Majarón Pérez 4ºA.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Antonio Cano. He leído la reseña de este libro y me ha entrado la curiosidad ya que es la vida de Ramón y Cajal, científico al que debemos el nombre de nuestro instituto. Me ha gustado la reseña porque dice claramente que nos vamos a encontrar en el libro, y nos muestra al científico de manera más humana.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como lo reseñas y sin duda se añadirá a mi lista de libros por leer. Sobre todo, uno de las razones que me impulsa a leerlo es el mensaje que dices que intenta transmitir: "tenemos que luchar por lo que nos gusta, no por lo que les guste a nuestros padres". Es cierto que muchos padres, creen que sus hijos están para cumplir los sueños que se les quedaron en el tintero; y no es así.

    ResponderEliminar
  4. En este libro se habla de un científico llamado Ramón y Cajal. Esta historia es contada por un amigo suyo de la infancia, cuenta toda la vida de Ramón y Cajal gracias a un libro que se encuentra en la tumba de él. Y a partir de ahí nos cuenta muchas aventuras del científico y porque ese libro es tan importante.
    A mí no me gustó nada este libro, ya que me pareció muy aburrida la vida de Ramón y Cajal. Aunque me quedo con una frase que verdaderamente me gustó " El pintor es el artísta que toma más decisiones por minuto mientras trabaja". Lucía González Triviño.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario, que será moderado por el autor del blog. Gracias.