Leyendo

Leyendo

lunes, 10 de abril de 2017

El miedo a un nombre aumenta el miedo a la cosa que se nombra

Harry Potter y la piedra filosofal es un libro que cuenta la historia de un niño huérfano que vive con sus tíos y su primo, los 3 muggles (no magos). A Harry lo tienen viviendo en la alacena de debajo de la escalera, en malas condiciones. Tiene una cicatriz en la frente con forma de rayo. Un día, al cumplir 11 años, recibe una carta que cambia su vida para siempre: ha sido aceptado en una escuela de Magia y Hechicería. Allí aprenderá hechizos, pociones, defensa contra las artes oscuras... Pertenecerá al equipo de quidditch y hará buenos amigos... aunque también enemigos. Aunque no lo parezca, Harry es un gran mago, pero aún así, sigue siendo un niño, y su espíritu por descubrir lo "prohibido" (por decirlo así) está siempre presente.
De este libro podemos aprender que después de una tormenta, siempre sale el sol. Podéis pensar que es la típica frase, pero por ejemplo, cuando Harry creía que su vida no podía ir peor, le llegó una carta que cambió todo para bien.
Me identifico un poco con Hermione porque cuando yo tenía su edad (en este libro), no quería saltarme las normas y siempre me gustaba saberme toda la teoría a la perfección. El personaje que peor me cae es Draco Malfoy, voy ya por el cuarto libro y lo sigo odiando. Va vacilando y con aires de creído por todo el castillo de Hogwarts, y siempre molestando a Harry y sus amigos.
Recomiendo este libro a todo aquel que le guste entrar en un mundo de fantasía, tenga la edad que tengas. Creo que para leer esta saga no hay edad, a mi me encanta sumirme en este mundo de fantasía que ha creado J. K. Rowling. 
 
 
Rowling, J. K.: Harry Potter y la piedra filosofal. Salamandra, 1999.
Reseña realizada por Marina Praena Rodríguez 4ºB

4 comentarios:

  1. Me parece una buenísima reseña, ya que me encanta esta saga.Es un poco larga pero está muy bien redactada. Cuando dice que su peor personaje es Draco está muy equivocada, el más malo en mi opinión es el que no debe ser nombrado, Lord Voldemort.
    Rocío Rangel García 4ºB.

    ResponderEliminar
  2. Mi personaje favorito es Harry, porque es un buen chico.
    La intriga es muy buena, y es la razón por la cual me gusta mucho este libro.
    Recomiendo este libro a todas las personas a las que les gustan los libros fantásticos.
    Enzo Toha. Lycée Sainte Marie des Champs, Toulouse (compañeros de Etwinning).

    ResponderEliminar
  3. Con este libro comienza la saga de Harry Potter. Harry es un niño y es dejado en la casa de sus tíos, y allí es donde vive; a Voldemort lo mencionan el mago más peligroso de todo los tiempos que intentó matar a Harry Potter, quien sobrevivió a su maldición y por eso tiene un rayo en la frente. Pero los padres de Harry habían muerto, y por eso debía quedarse en la casa de sus tíos. Antes del cumpleaños de Harry le llega una carta de Hogwart, pero no puede abrirla. El día del cumpleaños de Harry llega Hagrid, el gigantesco, y le dice que es mago y que sus padres eran los mejores magos que había y que el lo había heredado. Hagrid lee la carta y mira los materiales que necesita para ir a Hogwarts. Entonces empieza el año en Hogwarts y se va a la casa de Griffindor. Al llegar vence a un troll que intenta hacerle daño a una niña y entonces él la protege y gana al troll y desde ahí se hace amigo de Hermione, la chica que ha salvado. Le regalan una capa y encuentra un espejo que muestra el deseo del que lo ve. Tratan de robar la piedra Ron, Hermione y Harry y entran en la casa y se encuentran con el perro de tres cabezas que vigila la puerta trampa debajo de su cuerpo. Consiguen pasar por la puerta trampa y se encuentran con un arpa que se toca sola y con varias pruebas... Ha sido divertido, he pasado un buen rato leyéndolo ,merece la pena, me ha gustado yo se lo recomiendo a niños que le guste la ciencia ficción, aventuras, fantasía... Creo que con el que más me identifico es con Harry porque le gusta lo difícil las aventuras y es valiente. Sergio López, 3ºA.

    ResponderEliminar
  4. yo creo que es uno de los libro/películas que mas me ha gustado y mas veces eh visto y leído hay demasiada ficción pero tan realista y tan bueno que no puedes parar de leer y leer espero y deseo que saquen millones de libros y películas mas

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario, que será moderado por el autor del blog. Gracias.