Leyendo

Leyendo

lunes, 10 de abril de 2017

Toma unos libros y lee. Eso es una ayuda inmensa, y los libros son siempre buena compañía si es el correcto.

El libro que me he leído ha sido Mujercitas, un libro bastante antiguo pero aun así precioso. El libro habla de cuatro hermanas, y todas ellas tienen algún defecto hablando de carácter o de personalidad. Esta historia esta ambientada en la Guerra Civil de Estados Unidos. Estas niñas viven con su madre mientras su padre esta en el frente, y cada noche las 5 desean que vuelva pronto y se cuentan como han ido su día. Las hermanas mayores trabajan, Meg (la primera hija) es niñera, Joe (la segunda hija) trabaja haciéndole compañía a su tía March, Beth (la mediana) trabaja en casa ayudando a su criada y la pequeña Amy estudia.
A pesar de que el libro pueda parecer bastante cursi, tiene escenas, pasajes y valores que realmente valen la pena, y tiene la finalidad de ayudarnos a ver en las cosas que fallamos y enseñarnos que quizás las cosas no son tan malas como parecen.
Mi personaje favorito en esta novela es Joe, la segunda hermana, esta es la más viva de las cuatro, se muestra tal como es a pesar de que en la sociedad de entonces estaba mal visto no ser una señorita. Joe y yo compartimos afán por los libros y por eso y por su carácter y personalidad empatizo tanto con ella.
Recomendaría este libro a cualquiera que le gustasen los clásicos porque es una obra digna de leer.



Alcott, Louise May: Mujercitas. Rialp, 2004.
Reseña realizada por Andrea Díaz, 4ºB.

2 comentarios:

  1. Esta obra es preciosa. Lo he leído varias veces y siempre me atrapan sus personajes y su historia.

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por comentar, Rita! Espero que en este rincón encuentres más obras que te llamen la atención.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario, que será moderado por el autor del blog. Gracias.