Leyendo

Leyendo

domingo, 23 de abril de 2017

A la gente le gustaría saber por qué sonríe.

Este libro presenta la historia de Robert Langdon, maestro en simbología religiosa, que junto a Sophie Neveu, diestra en criptología, se aventuran a la búsqueda del "Santo Grial": el mayor secreto oculto. Esto producirá un enfrentamiento entre aquellos que intentan proteger el secreto y los que procuran acabar con él.
En el libro podemos ver cómo la verdad no siempre satisface y hace feliz a las personas, cuando uno de los personajes del libro tiene la intención de revelar el misterio al resto del mundo, que está totalmente desinformado. También se puede observar el ansia del ser humano por descubrir y explorar todo aquello que aún no está a su alcance. Además me sorprendió mucho la naturalidad con la que el autor trata las relaciones sexuales y me encantó la forma de describir la simbología de algunos de los cuadros de Da Vinci. Por ejemplo "La última cena": hay una mujer, hay 13 manos...
Mi personaje favorito es Saunière porque me gustó mucho cómo trataba y hacía pensar a Sophie, su nieta. Me he sentido identificada con él porque yo también tengo su misma inquietud por el arte y la belleza. Asimismo me cautivó la postura de Robert, ya que permanece al lado de Sophie en todo momento para ayudarla y protegerla. Creía que el final del libro sería abierto, pero estuvo genial y no podría haber terminado mejor.
Recomendaría este libro a todos aquellos que no se exasperen con un tomo de 500 páginas y que disfruten de la lectura. Aunque no tiene un vocabulario muy complejo, el autor hace numerosas referencias históricas, por lo que puede hacerse un poco pesado para los que no están habituados a leer.
 

Brown, Dan: El código Da Vinci. Ed. Urano, 2003.
Reseña realizada por Marta Jiménez, 4ºB.

8 comentarios:

  1. Parece que te gustó mucho también este libro y que como a mí nos llama la atención el tema de la belleza y el arte y todos los simbolismos que se mencionan y por supuesto la flexibilidad a la hora de hablar de algunos temas considerados tabú.

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Ana Castaño. No me he leído este libro pero me lo han recomendado varias personas. Por lo que he podido ver en la reseña el tema está muy bien para todos aquellos a los que les llame la atención este tipo de libros. Creo sinceramente que me gustaría si me lo leyera. Lo tendré que añadir a la lista de lectura.

    ResponderEliminar
  3. ¡El Código Da Vinci es uno de mis libros favoritos! Aunque lo haya leído hace tiempo, al ver tu reseña recordé por qué me gustaba tanto. Lo que más me ha gustado ha sido toda la simbología oculta que había, y el final también me gustó bastante. Yo también estoy de acuerdo contigo, ya que, a pesar de ser algo largo, es una gran lectura y un libro que cualquiera puede leer.

    Yarinna - Alexandra Babaciu, 4ºB

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho tu reseña, aún no me he leído el libro pero ya estaba en mi lista de libros por leer, y ahora me han entrado más ganas. Buena reseña.
    Soy Marina Praena de 4ºB

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy Antonio Cano. Me ha llamado la atención dado que me gusta la novela histórica y me gusta el arte renacentista. Creo que este libro posee las características de novela histórica y también las pinceladas sobre Leonardo Da Vinci, por lo que cumple con mis expectativas.

    ResponderEliminar
  6. Al leer esta reseña el libro me ha parecido interesante aunque yo, sinceramente, nunca he pensado en leérmelo. No es uno de los libros que me leería. En general la reseña está muy bien pero se enrrolla un poco.
    Ainhoa Delgado García.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy José Manuel Ramírez Viciana y me ha gustado mucho la reseña debido a que es un libro que tengo la intención de leerme porque por lo que he escuchado hablar sobre el es un libro muy interesante.

    ResponderEliminar
  8. Este libro, sin duda, es de los que están en mi lista de pendientes. Tu reseña es atractiva, sin duda, y la forma en la que lo recomiendas es genial; no se podía ser más directa. Además, me alegra de que no sea un final abierto desde la tragedia de Tempus. Por cierto, tengo la misma edición :).

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario, que será moderado por el autor del blog. Gracias.