Leyendo

Leyendo

lunes, 10 de abril de 2017

Podría perdonarle fácilmente su orgullo sino hubiese modificado el mío

La novela cuenta la historia de la familia Bennet que cuyo propósito parece ser que sus hijas contraigan matrimonio. En un baile una de las hijas Elizabeth conoce a Darcy donde que percata de su prejuicio hacia la gente que no tiene una gran fortuna.
Darcy y Elizabeth se llegarán a enamorar haciendo que su orgullo y el prejuico hacia las distintas clases sea lo único que los separe. La historia no me ha gustado ya que hay momentos en la historia en el que Darcy se cree mejor que los demás y su manera de demostrar a Elizabeth es discutiendo con ella.
 
Austen, Jane: Orgullo y prejuicio. Alba editorial, 2009.
Reseña realizada por José Miguel Clavijo, de 4ºB.

1 comentario:

  1. A mí personalmente el libro me ha gustado mucho, con los típicos problemas de una familia del siglo XIX. Elizabeth Bennet me ha parecido un personaje muy rebelde y segura de sí misma por lo que me ha encantado, y si hablamos de Darcy, también ha sido un personaje que me ha encantado, empezó comportándose de una manera muy orgullosa por todo lo que le ocurrió en su pasado, pero se puede ver un notorio cambio en su comportamiento, gracias a la indirecta ayuda que le da Elizabeth.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario, que será moderado por el autor del blog. Gracias.