Leyendo

Leyendo

domingo, 11 de junio de 2017

Seguramente, señoras, cambiaríamos felices un día "especial" por una vida más llena de pequeños placeres; ¿no es así?


Caitlin Moran es una mujer que a lo largo de su vida tropieza con alguna que otra dificultad que le hace preguntarse cómo ser mujer. Esta es la gran pregunta que la escritora y protagonista de este libro pretende responder a todo el que lea el libro y también a sí misma. En el libro, se puede decir que Caitlin desnuda a la mujer por completo. Nos va comentando temas como el machismo, la depilación femenina, las modas, el aborto, embarazos, etc. Mezcla anécdotas o comentarios de su vida para darnos su opinión sobre distintos temas que alguna vez han rondado por la cabeza de las mujeres. 
De este libro podemos aprender que ser mujer no es tan fácil como parece, como dice ella en algunas partes del libro, por ejemplo, en el capítulo en el que se tropieza con algo de machismo en su trabajo, o en e que habla del uso de tacones o de tener hijos "sin morir en el intento".
Me identifico en algunas partes con ella porque cuenta anécdotas que, al fin y al cabo, podrían ser el día a día de una chica normal.
Pienso que todo el mundo debería leer este libro, aunque una vez tienes una edad adecuada (en mi opinión, de los 14 hacia arriba). El libro no se hace nada pesado de leer ya que tiene algunos puntos de comedia que lo hacen más llevadero y divertido.



Moran, Caitlin: Cómo ser mujer. Anagrama, 2013. 
Reseña realizada por Marina Praena Rodríguez 4ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario, que será moderado por el autor del blog. Gracias.