Leyendo

Leyendo

domingo, 4 de junio de 2017

-La democracia europea es el paraíso de la libertad. Empezaremos una nueva vida en España. -me dijo (se refiere a su padre) antes de emprender el viaje.

El libro narra la historia de un niño que vivía en el desierto junto a su padre. Un día decidieron embarcar rumbo a España para poder tener una vida mejor. Consiguieron trabajo en una construcción y los jefes de esta construcción idearon un plan para que al padre de Abdel lo metieran en la cárcel y así no tenerles que pagar nada por lo trabajado en la construcción. Abdel acabó pasando las noches en un panteón de un cementerio y desde allí, junto a Alicia y Miguel (amigos suyos que conoció en el cementerio), ideó un plan para que la policía pillara a los que le habían tendido la trampa a su padre. Abdel acabó en un centro de menores y su padre en la cárcel.
De este libro podemos aprender muchas cosas, como, por ejemplo, que es más feliz el que menos necesita. Ellos, sin tener nada, acabaron peor que estaban en el desierto, ya que al padre lo mantenían en la cárcel y a él le daban cobijo en el centro de menores.
Me identificaría con Alicia y Miguel, ya que me entristece mucho la situación por la que pasa mucha gente e intento ayudarles en todo lo que puedo,  como ellos ayudaron a Abdel a que la policía detuviera a los jefes.
Este libro es apto para la mayoría de públicos, ya que es una historia muy interesante que todo el mundo debería conocer.


Páez, Enrique: Abdel. El barco de vapor, 1994.
Reseña realizada por Antonio José Garrido Benítez. 4°B.

4 comentarios:

  1. Este libro ya me lo he leído, se lo recomiendo a las personas que le gustan estos libros.

    Rubén González García

    ResponderEliminar
  2. Me parece interesante la historia del padre y su hijo y me parece triste lo que le hicieron al padre para no pagarle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro me ha parecido un poco aburrido y no consigo seguirle el hilo pero a las personas que le gusten este tipo de historias viene bien.

      Eliminar
  3. Este libro me parece muy aventurero tanto por la historia de El Niño como por la de el padre, yo me leí este libro cuando estaba en primaria y me parece muy adecuado para la mayoría de las personas lectoras.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario, que será moderado por el autor del blog. Gracias.