Leyendo

Leyendo

martes, 2 de mayo de 2017

Y, en ese momento, juro que eramos infinitos.

El libro que me he leído, Las ventajas de ser un marginado, de Stephen Chbosky, habla sobre un niño, Charlie, que se ha quedado sin amigos ya que su mejor amigo se ha suicidado. Ese mismo año Charlie conoce a dos personas y empieza a comprender lo que es ser adolescente y madurar. Con sus nuevos amigos, descubre nueva música, experiencias nuevas (como tabaco, alcohol y drogas), etc. hasta saber qué es ser adolescente. Charlie vive con sus padres y con su hermana, una chica muy guapa y súper popular, y un hermano universitario que juega en un importante equipo de fútbol americano. Ese mismo año, conoce a su profesor de lengua, que ve una gran capacidad intelectual en Charlie. ¿Preparado para conocerle?
Personalmente no me identifico mucho con ningún personaje, pero me gusta bastante Charlie y su forma de ver las cosas, o más bien la vida, por así decirlo. He entendido siempre todo lo que quería decir y me ha gustado mucho la forma en la que el libro esta escrito porque son como una unión de cartas de Charlie a un amigo suyo inexistente, que va escribiendo en primera persona.
No hay ningún personaje que me haya caído mal, simplemente la hermana de Charlie sí que a veces me daba un poco de rabia su comportamiento. Había una chica, Mary Elizabeth, que aparece en una parte del libro y, no es que me cayera mal, sino que no me gustaba mucho. Pienso que mi relación con los personajes ha sido neutra durante todo el libro, por así decirlo. Lo que quiero decir es que no ha habido personajes que me hayan caído bien y otros mal, sino que todos han estado por igual.
Creo que este libro le puede gustar a los adolescentes en general, y sobre todo a los adultos que quieran tener una percepción distinta de los adolescentes, aunque no todos sean así y aunque los chicos que se tratan en este libro sean un caso concreto.


Chobsky, Stephen: Las ventajas de ser un marginado. Alfaguara, 2017
Reseña realizada por Marina Praena Rodríguez, 4ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario, que será moderado por el autor del blog. Gracias.