Leyendo

Leyendo

martes, 16 de mayo de 2017

Ninguna cantidad de fuego o frescura puede ser mayor que aquello que un hombre es capaz de atesorar en su insondable corazón


En Nueva York de los años locos, un joven nuevo rico organiza fabulosas las fiestas con el fin de deslumbrar a su amor perdido casada con un heredero rico. Seguimos entonces en el curso de la novela al personaje misterioso de Gastby descrito por su vecino y amigo Nick Carraway.
Mi personaje preferido es Daisy Buchanan. Esta una mujer seductora y encantadora quie sin embargo siente una soledad fuerte a lo largo de la novela. Es una mujer muy poco segura a ella que en realidad oculta bajo la apariencia de una mujer fuerte. Es la mujer de quien perdidamente es enamorado Gastby.
Me gusta este libro porque es un clásico de la literatura americana. Este libro es una definición del romanticismo y encuentro el marco espaciotemporal genial: Nueva York en los años 20. También me gusta mucho este libro porque aborda varios temas diferentes. El autor nos entrega también una visión de la sociedad tal como se veía en esa época.
Aconsejo este libro tiene todas las personas a las que les gustan los años 20, las historias trágicas de amor y ser transportados durante sus lectura. Aconsejo el libro a todo el mundo porque forma parte de clásicos del género.


Scott FitzGerald, F.: El gran Gatsby. Anagrama, 2012.
Reseña realizada por Hannah Pinte, Lycée Sainte Marie des Champs, Toulouse (compañeros de Etwinning).

1 comentario:

  1. ¡Por fin he encontrado a alguien que se ha leído este libro! Bueno, a decir verdad, yo lo empecé recientemente, y aún no lo he terminado, pero está siendo de mis favoritos, con razón es uno de los clásicos de la literatura americana. Tras leer tu reseña, me entraron cada vez más ganas de continuarlo.

    Yarinna-Alexandra Babaciu, 4ºB

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario, que será moderado por el autor del blog. Gracias.