Leyendo

Leyendo

martes, 2 de mayo de 2017

Si no he de inspirar amor, inspiraré temor

La trama es, básicamente; el Dr. Frankenstein está dispuesto a dar vida a un cádaver, la vehemencia (locura diría yo) y el esfuerzo dan sus frutos. Claro que, no son los esperados por su creador.
Ciertamente este libro me ha dejado un poco extraña. Conocía la historia (¿y quién no?), sabía dónde me estaba metiendo, y me pareció interesante. De hecho lo es, es decir, resulta atrayente el hecho de desafiar a la muerte: la ciencia inmiscuyéndose en lo más íntimo de la naturaleza y desbaratando todas las leyes por las que se rige.
Antes de comenzar la lectura me preguntaba cómo lo planteraría Mary Shelley, y de hecho esa es una de las razones que más ¿molesta? (no es la palabra) me ha hecho sentir. No acababa de encajarme.
En cuanto a los personajes... Víctor Frankenstein ¡tan maravilloso como lo plantean todos los que le conocen! Un hombre bueno, familiar, educado, amante del conocimiento, buen interlocutor... Y una leche. Más bien negligente, sordo y victimista. Huye del "monstruo" que ha creado. El monstruo: inocente (ni bueno ni malo) que se lanza (en vano) en búsqueda del amor, la amistad y la felicidad; ignorado, temido y maltratado. Para que os hagáis una idea de mi perspectiva: es como abandonar a un bebé (gigante, feo y recién nacido) y hacer que se busque las habichuelas en medio de un mundo cruel y superficial.
Recomiendo este libro a todo el mundo porque necesito hablar del final con más gente. Creo que plantea un debate interesante. 


Shelley, Mary: Frankenstein o El Moderno Prometeo. Editorial, El País: AVENTURAS, 2004
Reseña realizada por Marisa Salvador Martínez.

1 comentario:

  1. He leído tu reseña y este será un libro que me leeré seguramente ya que me parece muy interesante el giro que da la historia mostrando los sentimientos del monstruo y tengo ganas de saber cuál es el final de la historia.
    José Miguel Clavijo 4ºB

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario, que será moderado por el autor del blog. Gracias.