Leyendo

Leyendo

martes, 2 de mayo de 2017

Todos somos iguales: no existe la rivalidad entre personas de otra raza

Este libro trata de una familia gitana en la que uno de la familia se va a trabajar fuera porque aquí en España no hay trabajo; entonces resulta que lo matan y su hermana va fuera de España a investigar el caso de a ver por qué han matado a su hermano. Se tiene que ir a trabajar a una casa de una mujer como cuidadora porque ella no tenía dinero para mantenerse allí y la mujer le comentó lo malo que era estar allí cuando eras de raza gitana. La muchacha no tenía miedo a nada ni nadie pero estaba un poco loca porque tenía un amuleto que ella decía que era su hermano montado en un caballo.
Uno de los personajes es su hermana que era una persona muy valiente y que le daba igual enfrentarse a todo lo que le pusieran por el camino porque ella lo que quería es encontrar el caso de por qué mataron a su hermano. Mi opinión personal es que es un libro que te dice cosas reales sobre la vida pero tanbien es un poco ficticio.
Yo este libro lo recomendaría a personas entre 16 y 17 años porque cuanto más chicos sean no van a entender mucho de qué va el libro y muchas palabras que te dice el libro.
Y una de las cosas que te enseña el libro es que no tienes porqué discriminar a una persona por que sea de otra de otra raza diferente como gitano, rumano, lo que sea; todas las personas somos iguales.

Puerto, Carlos: La soledad del caballo sin jinete. SM, 2007.
Reseña realizada por Carlos Rueda Durán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario, que será moderado por el autor del blog. Gracias.