Leyendo

Leyendo

martes, 2 de mayo de 2017

A maldición de Xas caerá sobre as vosas cabezas sen que ninguén poida fuxir dela!

Este libro narra las aventuras que Óscar y su amiga Abril tienen en el pueblo de Orballo, en Galicia, durante las vacaciones en verano. El libro es muy emocionante porque nos hace viajar en el tiempo, presentándonos tanto a legionarios romanos, como a hermandades nazi que a día de hoy siguen activas, y hasta a guerreros nómadas de la Prehistoria. Incluye tanto aventuras como suspense, y hasta algo de historia antigua. 
Podemos aprender a superar nuestros miedos, puesto que uno de los personajes, que es cobarde y supersticioso, acaba yendo a una isla supuestamente maldita para ayudar a sus amigos. Además también nos demuestra que hay organizaciones que, aunque nosotros creamos que ya no suponen un peligro, pueden seguir activas a día de hoy, y podrían resurgir en cualquier momento.
Respecto a los personajes, ninguno de ellos me llamó la atención en particular. La verdad, ni me enamoraron, ni llegué a odiar a ninguno. A mí, la trama me pareció mucho mejor que los personajes. Aunque si tuviese que elegir, definitivamente me quedaría con Abril. Es valiente y no deja que ningún hombre la controle. Creo que es un gran modelo femenino.Como siempre, me gustaría que todo el mundo se leyera este libro, pero sé que alguien sólo puede llegar a disfrutar el libro si le gusta la acción y la novela histórica.
 

Mallorquí, César: La fraternidad de Eihwaz. Edebé.
Reseña realizada por Yarinna Alexandra Babaciu, 4°B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario, que será moderado por el autor del blog. Gracias.