Leyendo

Leyendo

sábado, 10 de febrero de 2024

Solo Sé Seguir

Esta novela, llamada Aquitania, escrita por Eva García Sáenz de Urturi y galardonada con el Premio Planeta, nos traslada a la Francia medieval, en la que tiene lugar la vida de Eleanor de Aquitania, una mujer empoderada que decide casarse con su mayor enemigo para conseguir descifrar la causa de la misteriosa muerte de su padre. Todo ello le supondrá enfrentarse a retos muy altos y dejar atrás cosas muy amadas por ella, como a su tío Rai o la misma Aquitania. A pesar de su traumática experiencia con los Capetos, algo que le marcó de por vida, se casa con uno de ellos, con el ánimo de encontrar así la respuesta y la venganza a la muerte de su padre. Pero sus planes no acaban como ella espera, su esposo es algo diferente y el culpable no se encontraba en el castillo de París. 
Después de catastróficos acontecimientos y de ser incluso raptada, un giro de los acontecimientos sucede, y consigue seguir viviendo y luchando por lo que quiere, de ahí sale su nuevo lema: "Solo Sé Seguir".
Este libro se divide en capítulos, y cada uno es narrado por Eleanor, Luy o Niño. De este último no se sabe la identidad, y lo que él narra tiene lugar décadas antes del asesinato del duque de Aquitania. De esta manera, la autora hace que la lectura del libro sea mucho más amena e intrigante, ya que puedes ver la perspectiva de distintos personajes y la lectura de los capítulos narrados por "Niño", son ideales para dejar llevar tu imaginación intentando atar cabos sueltos.
Para mi gusto es un libro que merece mucho la pena leer. Es histórico (incluso los personajes son reales), conmovedor, absorbente y habla de una valiente mujer. Por ello, se lo recomiendo a todas las edades, sobre todo a las personas fanáticas de la edad medieval y de las dinastías de reyes.



García Saénz de Urturi, Eva: Aquitania. Barcelona, Editorial Planeta, 2020.
Realizado por Elena Escalante Martínez 2ºC.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario, que será moderado por el autor del blog. Gracias.