Leyendo

Leyendo

sábado, 10 de febrero de 2024

Mi primer error fue enamorarme de ella.

En Cicatriz, Juan Gómez-Jurado, nos introduce al protagonista Simón Sax, un joven listo, introvertido y, sobre todo, adicto a las Coca-Colas. Simón está a punto de convertirse en uno de los multimillonarios más exitosos del país si consigue vender su impresionante algoritmo, LISA, a una de las empresas multinacionales más prestigiosa de los Estados Unidos, Infinity.

Hasta que un día conoce a Irina, una chica caracterizada por una enigmática cicatriz en su mejilla, a través de una web de citas. La llegada de Irina supone en la vida de Simón un continuo vaivén de situaciones y emociones peligrosas, donde tendrá que superar todos sus miedos para descubrir al culpable del asesinato de su mejor amigo, Tom Wilson.

Se trata de uno de los thrillers más exitosos del país, donde el autor escribe con dinamismo, ya que presenta giros inesperados en la trama que enganchan al lector y le obliga a seguir leyendo, aunque eso suponga desvelarse. Pese a ser una novela de este tipo, nos deja grandes momentos íntimos que suelen atraer a la juventud.

Volvería a leer esta novela un millón de veces más, pues ha conseguido engancharme a un tipo de novela que no suelo leer, ya que me parece, desde mi punto de vista, algo sangriento. Además, este libro trata temas sensibles como el tráfico de personas, permitiendo que el lector puedo informarse más sobre estos temas tan controvertidos que no suelen caracterizar normalmente los libros juveniles.

Si eres una persona a la que le interesa la acción, el misterio y crímenes con un toque de romance este libro es ideal para ti. Estoy convencida de que todo aquel que lo lea no se arrepentirá. 


Gómez Jurado, Juan: Cicatriz. Barcelona, Ediciones B, 2017.

Reseña realizada por Elia Cuenca Perea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario, que será moderado por el autor del blog. Gracias.