Leyendo

Leyendo

sábado, 10 de febrero de 2024

¿Se puede ser fiel a uno mismo cuando lo que está en juego es el amor?

Apuesto que en algún momento han escuchado la siguiente pregunta: ¿si pudieras volver al pasado qué cambiarías? Apuesto también a que tu respuesta involucra a muchos o a todos a tu alrededor menos a ti.
Y es que, claro, en nuestra naturaleza no se da muy bien eso de reconocer los errores, entender que tal vez, solo tal vez podríamos haberlo hecho mejor.
La historia de Miranda y Tristán comienza por el fin y se desarrolla por medio de saltos en el tiempo en momentos claves de la relación para afrontar el duelo que significó su pérdida, sin saber si volver a vivirlo todo cambiaría en algo el resultado final.
Nos encontramos, a lo largo de las primeras páginas, con una dolorosa ruptura protagonizada por Miranda y Tristán. No sabemos cómo han llegado hasta ahí, cómo ha sido su historia, solamente que él decide poner fin a lo suyo mientras ella se queda desolada.
A partir de ahí, la propia protagonista irá realizando viajes al pasado en los que analizará su relación, reviviendo los maravillosos momentos que compartieron juntos pero atravesando también los más delicados y en los cuales ya se podía ir viendo el desgaste de la relación.
Y es que Miranda y Tristán se adoraban pero no pueden ser más diferentes. Ella es una chica de ciudad, que ama Madrid y también su trabajo como subdirectora de una famosa revista. Con esto y con Tristán es feliz, no necesita nada más. Tristán, sin embargo, está en Madrid con el único objetivo de desarrollar su carrera como abogado pero es gallego y anhela profundamente su tierra. Entre sus sueños están casarse y formar una familia.
Además se tocan de manera sutil y amena temas como el feminismo, amor propio y salud mental.



Benavent, Elísabet: Todas esas cosas que te diré mañana, Suma, 2022.
Reseña realizada por Elsa María Joaquín Carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario, que será moderado por el autor del blog. Gracias.