Leyendo

Leyendo

sábado, 10 de febrero de 2024

Eran días de irresponsable plenitud, de felicidad imperceptible…

La verdad sobre el caso Savolta de Eduardo Mendoza no es una novela cualquiera sino que es una novela muy intrigante además lo mezcla con humor incluso con tragedia. Esta novela nos transporta a la Barcelona de la Primera Guerra Mundial. La verdad sobre el caso Savolta es como un rompecabezas emocionante cuya trama gira en torno a la empresa Savolta, a la corrupción de la época y a los intereses de la alta sociedad .A lo largo de la historia, poco a poco se va averiguando la verdad. La historia la cuenta Javier Miranda años después y la historia se va construyendo en base a preguntas, recuerdos o informes.

Esta novela es muy interesante, es como un viaje intrigante que vale la pena explorar, aunque al principio puede ser muy confusa ya que la historia no sigue un orden lineal, avanza de forma tranquila pero cuando va llegando al final la piezas del rompecabezas van encajando y empiezan a llegar las sorpresas.

Si te apasiona la historia y te gusta estudiarla de forma más profunda te recomiendo este libro ya que nos ofrece una visión de la Barcelona de 1917-1919 explicando lo que pasó en la Primera Guerra Mundial y los problemas sociales de la época.

Me la volvería a leer para sumergirme de nuevo en esta trama y poder apreciar con más detenimiento nuevos detalles que puede ser que haya pasado por alto en la primera lectura, además también me gustaría hacer una especie de honor a la forma de escribir de Eduardo Mendoza.

 La verdad sobre el caso Savolta, de Eduardo Mendoza, Barcelona, Booket, 1975.

Reseña realizada por Raúl Hernández Pérez 2ºBachC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario, que será moderado por el autor del blog. Gracias.