Leyendo

Leyendo

sábado, 10 de febrero de 2024

Leí en algún sitio que alguien había dicho que es peligroso educar a las mujeres

El secreto de las hermanas Asorey es una novela policíaca que nos siembra el terror de la trágica muerte del doctor Asorey, el cual se encuentran sus cuatro hijas una mañana muerto en su habitación. Esto dará lugar a una serie de hechos que llevarán a las hermanas Asorey a superar grandes retos que además de superarlos con gran éxito les hará madurar y hacerlas más fuertes. Además, esta muerte trae consigo el asesinato de una lavandera de Compostela, Casilda. Esta historia ocurre en un momento donde se dan varios cambios en España como el comienzo de la segunda república (1932) y posteriormente el derecho al voto de la mujer. En este libro verás como se van uniendo hilos hasta dar con el resultado de todas estas muertes, además de dar con el culpable, no esperara quien es.
Si eres una persona a la que le gustan las historias de terror y de intriga, añade este libro a tu lista. Si aún sigues leyendo esto ve a comprártelo ¡¡Yaaa!! No puedes perder el tiempo ya que te va a entretener como ningún otro lo ha hecho antes.
En este libro también se tratan temas del feminismo, más tratado por Eloísa, una de las hermanas Asorey. Si eres una persona moderna y feminista también te puede interesar y te recomiendo que te lo leas.
Por último, si eres alguien a quien le gustan las novelas históricas también te recomiendo que lo leas, te puede llegar a interesar porque, como he comentado anteriormente, transcurre a comienzos de la segunda república en España.

Estévez, Marta: El secreto de las hermanas Asorey. Barcelona, Plaza y Janés, 2023.
Reseña realizada por Paola Ruiz Laguna alumna del IES Ramón y Cajal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario, que será moderado por el autor del blog. Gracias.