Leyendo

Leyendo

domingo, 15 de mayo de 2016

Toda historia es una historia interminable

Un libro del que tengo un gran recuerdo es La historia interminable. Leí el libro de muy joven, en un mes de verano, entre pintura y pintura, mientras ayudaba a mi padre a pintar las paredes de la casa. Cada vez que podía me tumbaba en un colchón que tenía en el suelo y me sumergía en la historia sin fin, soñando cómo podía terminar cada historia. Me resultaba curioso del libro que distinguía con dos colores cada parte, para distinguir entre el mundo de fantasía y el mundo real.
La historia interminable es una novela fantástica que fue un verdadero éxito y que tuvo su adaptación cinematográfica. Bastián se lleva un libro de una librería y cuando lo lee entra en una historia mágica, en el que tiene que salvar al mundo de Fantasía, y que, posteriormente, se fusionará con la realidad. Pero esa es otra historia y debe ser contada en otra ocasión.


Ende, Michael: La Historia Interminable. Madrid, Alfaguara, 1979.
Reseña realizada por Jesús García Pérez, Dpt. de Informática. 


1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo pero a mí el libro no me gustó mucho. Me lo recomendó un amigo pero cuando lo leí me pareció un poco aburrido, porque no es dinámico, tarda mucho en decir las cosas y tampoco me gustan los libros que mezclan la realidad con la fantasía.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario, que será moderado por el autor del blog. Gracias.