Leyendo

Leyendo

sábado, 14 de mayo de 2016

Creo que es importante proteger a las personas

Es un libro fantástico, no me ha gustado... ¡porque me ha encantado!
No es uno de los libros que me suelo leer y cuando empecé con él no me pensaba el enganche que me iba a producir: leía y leía y no paraba, y me ventilé el libro en tres días.
Divergente ha hecho que me identifique con muchos de sus personajes, sobre todo con Tris, la protagonista, por la valentía que desprendía porque aun cuando todo el mundo por sus condiciones físicas y por provenir de una facción no muy bien vista se metía con ella y le decían que no podía, ella no decaía sino que seguía siempre.
Esta historia me ha enseñado que el miedo es algo que podemos controlar, que no dejemos que nos invada y que seamos valientes y aventureros; que arriesguemos, que al fin y al cabo debemos arrepentirnos de cosas que hayamos hecho, no de las que no hayamos hecho. 
Recomendaría este libro a todas esas personas a las que les guste leer, porque de verdad es un gran libro, y no de esos aburridos: hay acción, sentimientos... En casi todas las páginas de él consigue que te metas en la historia y no quieras salir de ella. 
Yo voy a empezar ahora la tercera parte de esta trilogía porque se compone de tres: Divergente, Insurgente y Leal y la verdad que la segunda también me ha encantado; os animaría a que leyeseis el primero y continuaseis con los otros, aunque, bueno, seguro que probando el primero, los demás os los beberéis!!

Roth, Verónica: Divergente. Barcelona, Ed. Molino, 2011.
Reseña realizada por Paula Franco, 4ºA.

6 comentarios:

  1. ¡Yo me bebí los tres! Aunque no te voy a estropear el final, pero te impresionará...

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión. A mí a pesar de que no tenía muchísima esperanza en el libro me lo acabé bebiendo también. Y me identifico bastante con algunos pensamientos de la protagonista (a veces me parece pedante) pero por lo demás (y el desagrado que le tengo a Caleb) es maravilloso.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta muchísimo tu reseña estoy totalmente de acuerdo, me parece una experiencia única y fantástica, pero yo solo me he visto la película ¿me recomendarías el libro? ¿está mejor que la película? -Noelia Bustos

    ResponderEliminar
  4. Este libro siempre me había llamado la atención y ahora estoy segura de que me lo voy a leer. Al ver esta reseña también me he reflejado en Tris, al igual que tú. Estoy deseando terminar con el libro que me estoy leyendo ahora y empezar este. María Jiménez Castro, 4ºB

    ResponderEliminar
  5. Me identifico con Beatrice porque yo tampoco sabría que escoger, pero bueno al final tendría que tomas una decisión. Yo creo que no tomaría la misma que ella, ya que yo preferiría quedarme con mi familia.
    Este libro se lo recomiendo sobre todo a Rocío porque sé que le podría gustar mucho, ya que ella lee cosas muy similares.
    Raquel Arriba, 4ºB

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este libro, me parece muy interesante por lo cual me lo voy a leer.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario, que será moderado por el autor del blog. Gracias.