Leyendo

Leyendo

martes, 10 de mayo de 2016

El delicado hilo que pasa por una prenda remendando sus desgarros..

Es un libro que me leí en plena adolescencia, y además de impactarme me marcó mucho, fue un libro que no se me hizo pesado, sino que al ser una historia real me conmovían demasiado las palabras de la joven adolescente. Además esta historia, en un futuro, se convirtió en una realidad cercana a mí, que aunque no fuese igual, fue similar. Te das cuenta de lo difícil que es la vida a veces, y de que no podemos juzgar historias y hechos vistos desde fuera, sino que tenemos que vivirlos en nuestras propias carnes, para darnos cuenta de lo que verdaderamente pasa. Este libro te enseña, a que no importa la edad y el momento, que hay que madurar gracias a raíz de los problemas de la vida, y luchar por algo que aunque no querías, como es el embarazo de la protagonista del libro, tienes que afrontarlo y luchar contra lo que se te venga encima. Porque de todo, por muy duro que sea, se aprende, equivocarse no es malo, te ayuda a encontrar lo bueno. 

Doherty, Berlie: Querido nadie. SM, 1996.
Vanesa Cantón Sáenz, (Alumna de Practicum)


4 comentarios:

  1. ¡Gracias, Vanessa! Qué alegría que te sientas parte de este centro... Yo no me he leído este libro pero lo tengo en la lista de pendientes porque he oído muy buenas críticas sobre él. Por favor, sigue compartiendo tus lecturas con nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Es un placer seguir sientiendome parte del centro ya que he aprendido muchísimo estos últimos meses. Pues te lo recomiendo es muy bonito y te hace reflexionar.

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo con la reseña me gusta mucho como ha definido el libro y la parte en la que da su opinion y donde define algunos problemas o moralejas que nos enseña este libro, esa parte es maginifica.
    Aunque yo añadiria algo, que es como se estructura un poco el libro: el libro se va dividiendo a lo largo de la historia, en fragmentos en los cuales depende lo que se cuenta, se encuentra en el pasado (recordando historiad) o el presente (contando lo que esta ocurriendo), en los que participa la visualizacion de la historia Chris y también aparecen fragmentos en forma de cartas a el hijo que esperan y en las cuales se cuenta la visualización de la historia por parte de Helen.
    En definitiva un libro muy recomendable para personas de entre 11-18 años, a los que les pueden afectar la historia mas directamente por la edad.
    Comentario realizado por: Javier Bravo López, 1C del instituto IES.Ramón y Cajal (Tocina).

    ResponderEliminar
  3. Me parece un comentario muy bien argumentado por la parte de los sentimientos o lecciones los cuales con las historias del libro podemos aprender y el autor nos quiere transimitir.
    Aunque para mi gusto yo no alargaria tanto la opinion personal y añadiria la estructura con la que se desarrollan las historias del libro, lo cual me parece importante. El libro se estructura a lo largo de su desarrollo en relatos pasados y presentes, los cuales se estructuran en forma de cartas el cual el destinatario es “Querido nadie”, en las se cuenta la historia desde el punto de vista de Helen la protagonista y en relatos o fragmentos en los que se cuenta la historia desde el punto de vista de Chris el otro protagonista, estos dos tipos de fragmentos se van intercalando por todo el libro contando la historia desde enero hasta octubre.
    Comentario realizado por: Javier bravo lópez, 1C.
    IES Ramón y Cajal (Tocina).

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario, que será moderado por el autor del blog. Gracias.