Leyendo

Leyendo

domingo, 15 de mayo de 2016

No bailéis con la muerte

Elegí este libro porque me lo recomendó mi tutor. Nada más empezar a leerlo me impresionó. Trata de temas actuales: las drogas y sus consecuencias al tomárselas. Me ha llamado la atención la amistad que hay entre los protagonistas, pues los amigos hacen todo lo posible para ayudar a su amiga "Luciana". Los personajes que menos me han gustado son Mariano Zapata, el periodista al que solo le importaba el dinero y la fama, y Poli García, el "camello" que no quería saber nada de las consecuencias. 
Lo recomendaría por la temática actual. Aprendes el valor de la vida y la fuerza de las personas.


Sierra i Fabra, Jordi: Campos de Fresas. Madrid, SM, 1997.
Reseña realizada por Belén Blanco. 1ºD.

6 comentarios:

  1. El libro es muy interesante y trata de personas jóvenes más o menos de nuestra edad y nos puede dar una lección. El personaje que más me gusta es el novio de la protagonista porque hace lo posible para que su novia esté bien. El que menos, el jefe del camello porque no deja que el otro dimita del trabajo de camello porque tiene que ganar dinero. El libro me ha hecho pensar y he aprendido cosas como no tomar drogas porque te pueden serntar mal. Lo recomiendo a todas las personas del mundo para que sepan lo que puede causar la droga. Nerea Sarabia, 3ºB.

    ResponderEliminar
  2. Mi cita favorita es: "Estoy entre la vida y la muerte ... ¡Pero yo quiero vivir!" Jose Manuel Mora Lucena 1°D

    ResponderEliminar
  3. Título: Campos de fresa

    Este libro trata de una chica que está en coma durante unos meses por causas de una adicción. Su familia, amigos y su novio intentan ayudarla a salir del coma buscando esa misma droga.
    Me ha gustado mucho la parte en la que su pareja intenta hacer todo por salvarla.
    El personaje de Eloy que es la pareja de la chica, es el que más me ha parecido interesante.
    Recomiendo leer este libro a personas con alguna adicción y a los jóvenes para que tengan conciencia de lo que le puede pasar a cualquier persona.


    Autor: Jordi Sierra i Fabra

    Editorial: S M

    Temática:Juvenil

    Frase del libro que más me ha gustado: <>

    Reseña realizada por: Lucía González Triviño.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me ha parecido un libro muy interesante, cuenta la vida de unos jóvenes, cuenta lo que nos puede pasar en esta edad por querer probarlo todo. Me siento identificada con el novio de la chica ya que intenta en todo momento que su pareja se encuentre bien. El personaje que menos me ha gustado es el periodista ya que solo le importa el dinero. Me lo recomendo una amiga y creo que esta súper bien. Le recomiendo este libro a personas adolescentes que vean que consecuencias pueden tener este tipo de cosas. Ana López 4°A

    ResponderEliminar
  5. Este libro cuenta la historia de una adolescente llamada Luciana. Luciana se encuentra en coma porque había salido de fiesta con sus amigos y habían tomado algún tipo de sustancia peligrosa, para ser más claros, droga.
    En esta misma noche en la que se tomó aquella sustancia su novio, Eloy, no pudo ir, porque si llega a salir de fiesta con ellos no hubiera dejado que Luciana se tomara esa pastilla. Por esta razón Eloy convence a sus amigos para que a lo largo de toda la historia intenten averiguar qué pastilla fue la que tomó Luciana y todos sus amigos, pero solo a ella le hizo daño. El médico no sabia cuanto tiempo podía estar Luciana en coma, o si algún día despertaría. Y por otro lado estaba Lorena, que era una muy buena amiga de Luciana, la cual tenía bulimia y logró por primera contener sus obsesión por vomitar gracias a Luciana.
    Me encanta el personaje de Eloy porque hace todo lo posible por su novia y es muy valiente.
    Podemos aprender de este libro que no nos podemos dejar guiar por lo que nuestros amigos o cualquier otra persona quiere que hagamos, tenemos que ser inmunes ante esa situación por la que ha vivido la protagonista, y no dejar nunca que hagan con nosotros lo que otras personas quieran.
    Y por supuesto le recomiendo este libro a todos los adolescentes para que sean conscientes de lo que puede llegar a ser "una simple diversión".
    Elegiría la frase: "Una partida de ajedrez sin fin, sin ganador ni perdedor. Tablas eternas."
    Alba González, 4ºB.

    ResponderEliminar
  6. Trata sobre unos chavales que consumen éxtasis y una amiga de ellos se queda en coma. Tienen que buscar la pastilla para poder salvarla. Recomiendo este libro para que los niños sepan cómo es el mundo de las drogas.

    Isidro Márquez Barrios. 3º A

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario, que será moderado por el autor del blog. Gracias.