Leyendo

Leyendo

sábado, 2 de junio de 2018

“Quiero que me quieran. Y quiero querer hasta volverme loca. No sé si esas cosas existen, pero si no lo hacen, deberían.”

Persiguiendo a Silvia, de la autora Elísabet Benavent, nos relata la historia de una chica joven que trabaja en una importante multinacional y mantiene una relación con el jefe de la misma, Álvaro. Después de dos años de relación en los que ella se desvive por él, este termina por dejarla y le rompe el corazón. Su mejor amiga, Bea, le propone un viaje a Silvia, en el que conocerá a Gabriel; una estrella de rock que le hará la competencia a Álvaro en cuanto a lo que le hará sentir a nuestra protagonista.
De este libro me quedaría con Silvia, ya que me identifico con su situación en cuanto al sufrir un desamor y que alguien aparezca y te rompa los esquemas de nuevo. En cambio, Álvaro no me cae tan bien, ya que me parece que no terminó de amar a Silvia de la misma manera que lo hizo ella.
Se lo recomendaría a todas aquellas personas que les gusten los libros de amor fugaces e historias explosivas y románticas, viéndose también lo complicado que es a veces amar a alguien. También tiene puntos de humor, sobre todo con los pensamientos y razonamientos de Silvia.


Benavent, Elisabet: Persiguiendo a Silvia. Suma de letras, 2016.
María Dolores Román Moya, 1ºC.




3 comentarios:

  1. Silvia es la protagonista de este libro, es un poco alocada y trabaja en una multinacional como informática. Esta historia combina el pasado y el presente. Silvia está muy enamorada de Álvaro, su jefe, y este le ha roto el corazón. El protagonista se comporta de manera egoísta ya que después de dejarla no la deja rehacer su vida. La relación entre ambos se complica cuando Silvia se va con su amiga Bea de viaje y conoce a Gabriel, un cantante de rock con el que encaja desde el principio.
    Este libro les interesaría a jóvenes y adolescentes ya que cuenta una historia que podría pasar entre chicos/as de esta edad. Recomiendo este libro como entretenimiento, es interesante y se lee muy rápido.
    Gema Cabeza.

    ResponderEliminar
  2. "Soy una kamikaze emocional y él es el coche que conduzco a doscientos kilómetros por hora". Esta es la frase elegida por Gema.

    ResponderEliminar
  3. Persiguiendo a Silvia es una obra de amor escrita por Elísabet Benavent, autora de varios libros y todos igual de emocionantes.
    A esta obra le sigue Encontrando a Silvia, que de tanta intriga que me dejó el primer libro tuve que empezar con el segundo.
    Estas novelas se basan en la vida de Silvia. Una joven rubia, guapa y atrevida que vive locamente enamorada de Álvaro, su jefe. Ella decide tomar unas vacaciones con su amiga Bea. En las cuales conoce al famoso cantante Gabriel. Tras ese encuentro vamos viendo como Silvia deja de estar tan pillada por Álvaro y muestra amor hacia Gabriel.
    Este le ofrece vivir con él y un buen trabajo, todo esto después de conocerse muy bien.
    Entre ellos nunca hay acciones de sexo, incluso ni besos, pero ya en la segunda novela cambia todo.
    Antes de nada en el primer libro dio a entender que Gabriel anteriormente llevaba una vida complicada, todo por su trabajo y las giras propuestas.
    Silvia acaba aceptando el trabajo y la vivienda en el segundo libro. Tanto roce hace y crea amor, alguna que otra escena de sexo y demasiada ternura.
    Por cuestiones de la vida Gabriel vuelve a las drogas mientras tiene la relación con Silvia, esta le ayuda muchísimo, pero el sin más le hace pasar tiempos difíciles. El, intentaba alejar a Silvia de unas maneras muy rara y frustrantes, teniendo sexo con otras delante de ella, consumir drogas bajo la consciencia de Silvia... Hasta que un día sin más, Silvia se encuentra a Gabriel en estado crítico. Acaba metido en un centro y con su carrera arruinada. Silvia vuelve a España.
    Despues de un tiempo Gabriel y Silvia vuelven y están mejor que nunca, sin ningún más y menos de Älvaro, ya que antes era una cosa sin fin...
    El final es algo inesperado, no creíble y muy emocionante.
    Lo que más me gusta de estas novelas, aparte de como es la historia de la protagonista, es la forma que tiene de expresarse la autora, desde mi punto de vista es de 10, puesto que me hace sentir lo que leo.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario, que será moderado por el autor del blog. Gracias.