Leyendo

Leyendo

sábado, 2 de junio de 2018

La verdad es toda tuya

Fantástica historia en la que el color de piel juega un papel esencial. Este libro trata temas como la diferencia entre personas, simplemente por el color de piel y como se echa a un lado a aquellas personas que son negras. Pero este no es el único tema que abarca. Otros temas que se muestran son: el amor, que no siempre es correspondido, la añoranza, la rabia, la valentía y el misterio. Es muy amplio en cuanto a la selección de temas que presenta.
Todo comienza cuando Lily, una chica blanca, comete un error irreparable en su niñez. Siempre ha estado muy marcada y angustiada por lo que sucedió ese día y no era para menos: había matado a su madre con un arma de fuego. Ella convive con su padre pero no recibe nada de amor por su parte, sólo riñas y castigos. La suerte de esta chica es que tiene a su lado a Rosaleen, una mujer negra, que la quiere con locura. Debido a la situación en la que Rosaleen se veía involucrada, Lily decide que es hora de escapar y buscar información acerca de su madre. Tras esta locura, Lily conocerá lo que significa tener una familia que te quiera y unas personas en las que confiar porque lo único que buscan para ti son beneficios, gracias a August.
Me identifico con Rosaleen, la mujer que cuida y quiere tanto a Lily. Pienso que cuando una persona a la que quieres lo está pasando mal, es imprescindible hacerle ver que estás para lo que necesite y que no la vas a descuidar ni un solo instante. También le ayuda con consejos y yo suelo dar muchos a las personas por las que siento aprecio.
Este libro aporta, bajo mi opinión, dos temas esenciales. Uno de ellos es que el color de piel no debe beneficiar a unos y perjudicar a otros, porque esa característica no nos hace mejores ni peores. Por otro lado nos hace ver lo difícil que son ciertas situaciones y que colaborando con quien lo necesita conseguimos grandes logros, porque esa persona puede seguir adelante.
En mi opinión, este libro es fantástico para aquellas personas que les guste el misterio y ver situaciones de superación. No hay ficción, pero sí hay una bonita historia de trasfondo como es el que una persona necesite sentirse querida.
 
 

Monk Kidd, Sue: La vida secreta de las abejas. Vergara, 2001.
Mª Ángeles Montero Navarro, 1º C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario, que será moderado por el autor del blog. Gracias.