Leyendo

Leyendo

sábado, 2 de junio de 2018

Aquella noche había sido un completo desastre... igual que todas las noches en las que Nicholas y yo habíamos estado juntos.

El libro trata sobre una chica de 17 años que vive en Canadá con su viuda madre. Su madre decide mudarse a Los Ángeles, California con su futuro marido que es un hombre muy importante y rico en el país. Conoce a su hermanastro Nick de 21 años y, tras una convivencia no muy buena al principio, finalmente acaban enamorándose y teniendo una bonita historia.
Este libro es un libro que yo recomendaría a aquella persona que me pidiera ayuda sobre libros de este tipo, ya que es uno de los mejores libros que me he leído hasta el momento.
El motivo de que me haya enganchado tanto esta historia es porque me siento muy identificada con Nick porque me veo similar a él. Es un joven que no tiene mal corazón pero debido a las circunstancias de la vida tiene una gran coraza y no muestra realmente como es.
El perosonaje que peor me cae es Noah porque quiere hacerse mucho la dura.


Ron, Mercedes: Culpa mía. Montena, 2017.
Lourdes Fernández Riscart, 1ºC


9 comentarios:

  1. Esta escritora a decir verdad se expresa muy bien y describe las cosas de manera extraordinaria, entonces hace crear sentimientos hacia el libro.

    En este libro se conoce la historia de Nick y Noah.

    Noah es la hija de Rafaela la cual se enamoró de un millonario con el que se casó por asombro en un viaje. Al cabo del tiempo el le propone vivir juntos; el, su hijo Nick, Rafaela y Noah.

    Entre Noah y Nick empieza a surgir una extraña relación que conforme vas leyendo te impresiona cada vez más, es algo mezclado con odio y atracción.

    Desde que Noah llega a casa de Nick empiezan muy tirante evitando encontrarse por los pasillos de la inmensa casa, aunque resulta ser complicado ya que sus habitaciones están en un mismo pasillo.

    Con el paso del tiempo Nick va notando que siente algo por ella, algo que no es odio, si no pasión y ganas de tenerla junto a el. En el libro va evolucionando todo de una manera impresionante.

    Agradezco con locura la recomendación del libro por mi compañera. Es uno de los que más me han impactado, solo con decir que en dos días me lo leí creo que sobra... He comenzado con el segundo, Culpa tuya, que tiene pinta de ser igual o mejor.

    ResponderEliminar
  2. El libro es de amor y aventuras. La protagonista, Noah, tiene que marcharse de Canadá su ciudad natal a California, tenía que volver a conocer a gente nueva, ir a otro instituto... Su madre conoce a un millonario en un viaje en barco y deciden casarse. Noah y su madre han tenido muchos problemas en su pasado con su padre, porque era agresivo y estaba en la cárcel. La madre de Noah decide con su marido irse a vivir con él a Calirfornia y ella con tan solo diecisiete años se tiene que mudar con ella. Ella está deseando que pasen los nueves meses que le quedan para volver a Canadá ya que tendría dieciocho años. Cuando llega encuentra que tiene un hermanastro bastante sexy y no puede dejar de pensar en él, aunque es de lo más borde: su relación con él cada vez más a mejor, es su protector, parecer ser que se está enamorando de él, pero son totalmente diferentes. Ella es tímida y muy diferente a todas las chicas que Nicholas se ha tirado en una noche, pero él tiene una atracción física enorme hacia Noah. ¿Pasará algo entre Noah y Nicholas? ¿Volverá Noah a Toronto cuando cumpla su mayoría de edad?
    Me identifico con ella, soy tímida para poder hacer amigos fácilmente y algunas veces soy bastante antipática.
    Le recomiendo el libro a todo el mundo, el principio no es muy adictivo, pero poco a poco con el paso de los capítulos se vuelve adicto a esa relación entre los hermanastros.
    Natalia Majarón, 1ºC.

    ResponderEliminar
  3. Natalia elige la frase: Solo fue ella... quien supo sacar del oscuro agujero en el que yo me había metido.

    ResponderEliminar
  4. Culpa mía nos cuenta la historia de Noah, una chica la cual se ve obligada a mudarse de su ciudad y país natal, Canadá, para irse a vivir a EEUU con el nuevo marido de su madre y el pijo de su hijo. Pasarán las semanas y el pasado de Noah, el cual parecía que no iba regresar jamás, empieza a hacerse presente en su vida; además una relación que se había establecido basada en el odio acabará dando lugar a cosas que ninguno de los dos esperaban, pero lo que desde luego nadie esperaba era lo que estaba por venir.
    La verdad es que no es uno de mis libros favoritos, sin embargo me ha gustado mucho ya que echaba de menos lecturas de este tipo. Puede que no sea el libro que mejor redactado esté o que más intriga provoque, pero es verdad que una lectura como esta es la mejor para desconectar, ya que su historia no es difícil de de seguir y se hace muy amena e incluso adictiva, porque como intuyes lo que va a pasar quieres seguir leyendo para que se haga realidad por fin, en mi caso al menos ha sido así. Creo que manda un mensaje bastante importante y es que, al fin, en esta historia romántica la chica se hace respetar y se hace valer por sí misma, lo cual manda un claro mensaje de la mujer fuerte.
    Mis personajes favoritos son la protagonista y su nueva mejor amiga ya que ambas representan o que he dicho antes. Recomendaría este libro a las personas a las que les gusten las historias románticas con un toque de humor y novedad ya que esta novela mezcla todo a la perfección.
    La cita que elijo es: "Representas todo lo que he estado huyendo desde que tengo uso de razón".
    María Sancho Ortega 1ºC


    ResponderEliminar
  5. Cada persona es un mundo, puede tener su paraíso y su infierno personal. Esta fantástica historia nos hace ver ese lado de cada uno, podemos ver a un Nick tan sensibible como Noah o tan frío como el se quiere mostrar al exterior. Ella, tan fuerte, nos trasmite toda su fuerza y su coraje ante todos los problemas a los que se pueda enfrentar, contando con el amor.
    Cada página de este libro te hace sentir las emociones reales que sienten ellos. Para esos fanáticos del amor y de las lágrimas causadas por el.
    Emma Castaño Valiente 3A

    ResponderEliminar
  6. La hermosa aventura de esta pareja nos demuestra como superamos nuestros miedos, traumas del pasado,problemas familiares,... Noah se enfrenta a su miedo a la oscuridad y no se rinde por conseguir a la persona que ama: Nick.
    Al leer este libro, te sientes dentro de la historia y al leer cada capítulo, te quedas con las ganas de seguir leyendo más. Candela Hernández

    ResponderEliminar
  7. Actualmente me estoy leyendo este libro y me está pareciendo una pasada, engancha mucho a que sigas leyendo ya que en parte causa curiosidad. Nos hace ver que no todo el mundo es como se muestra, cada persona es totalmente diferente y cada uno esconde algo en su interior. Cuando me termine el libro me gustaría leerme los dos siguientes de esta trilogía.
    Julia 1ºC

    ResponderEliminar
  8. Yo pienso que este libro si que me gustaría, ya que me he visto la película, pero es verdad que los libros te cuentan la historia de diferente manera con más detalle. Se lo recomendaría a gente que le gustan las historias de amor y a esa personas que le gusta superar miedos, ya que esta historia con el tiempo pueden superar miedo, y hacer a lo que uno le apetezca si pensar en lo que dirán los demás. También es interesante de que la protagonista tiene que dejar atrás toda su vida, para en pesar hacer otra cuánto eso en muy complicad de hacer, y eso muestra valentía. Todo esto me parece muy interesante, pero claro es de lo que he visto en la película, a lo mejor el libro no merece la pena, pero estoy segura de que es igual de interesante o más.

    ResponderEliminar
  9. Maria Parejo Hermosilla,12 de enero de 2024, 10:59

    No he leído el libro, pero sin duda lo haría. He visto la película y me he enganchado la historia de Nick y Noah.
    Normalmente no leo libros de este tipo, ya que no son uno de mis géneros favoritos , pero tengo claro que este me gustaría y sin duda alguna lo recomendaría, porque aunque sea un poco largo, la historia (si es como en la película) seguro que merecerá la pena.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario, que será moderado por el autor del blog. Gracias.