Leyendo

Leyendo

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Consume mis pensamientos e invade mis sueños

Este libro cuenta la historia de una chica que se va a la universidad, que en principio está un poco incómoda, porque la compañera de su habitación es todo lo contrario a ella. Van pasando los días y ella se va llevando bien con su compañera. Pero lo que más le molestaba era que su compañera tenía amigos y entraban en la habitación y a ella no le gustaba. Pero resulta que a ella, a pesar de tener novio, le empieza a gustar el amigo de su compañera. Según va pasando la historia verás cómo va pasando la protagonista por varias situaciones.
De este libro podemos aprender de que irse a estudiar fuera de tu ciudad es muy bueno porque haces nuevas amistades. Yo me identifico con la protagonista porque es como una vida de una adolescente. Este libro le podria gustar a todas las personas, sobre todo a los adolescentes a los que les gusten los libros de romance.

Todd, Anna: After. Planeta, 2016.
Reseña realizada por Inmaculada García Carrera, 4ºA

11 comentarios:

  1. Este libro cuenta la historia de Tessa una chica que es la estudiante ejemplar, la hija perfecta, muy conservadora, y que tiene una vida perfectamente cuadriculada. Sin embargo todo esto cambia por completo cuando entra a su primer año de Universidad y conoce a amigos y en especial un chico que la pondrá patas arriba.

    Podemos aprender de este libro que no se puede confiar en nadie plenamente por muy bien que creas conocer a esa persona. La gente guarda todo tipo de secretos, los cuales no podríamos imaginar.

    Al principio Hardin me gustó mucho aunque a veces no entendía el por qué de esa actitud tan agresiva y su bipolaridad. Al final, me defraudó: no sabía que escondía tal cosa.

    Se lo recomendaría a los/las chicos/as que le gusten las novelas de amor pasional y jóvenes, pero no se lo recomendaría a menores de 13 años porque tiene escenas que no son apropiadas para menores de esta edad.
    Elegiría la frase: "Por favor, quédate. Te lo estoy suplicando, y yo no suplico, Theresa".
    María Jiménez, 4ºB

    ResponderEliminar
  2. Tu reseña de este libro me ha parecido interesante. Yo no lo he leído aún, pero mucha gente dice que es un libro malo. Según tú, ¿es tan malo como dicen? ¿Merece la pena leerlo?

    Yarinna-Alexandra Babaciu, 4ºB

    ResponderEliminar
  3. Yo también me he leído este libro y opino lo mismo que tú. A mí también me impresionó mucho la actitud final de Hardin auqnue me encantó el libro. Yo también se lo recomendaría a las personas que les gusten los libros de amor. María Sancho Ortega 4ºB.

    ResponderEliminar
  4. Ya tenía pensado leerme este libro desde hace tiempo, pero tu reseña me ha ayuda ha saber que realmente quiero leerlo, después de ver tu reseña tengo mas ganas aún de leérmelo. Rosa Romero Navarro 4ºB.

    ResponderEliminar
  5. Soy Ana Castaño, no me he leído este libro pero por lo que he leído en la reseña y por lo que me han contado mis amigas parece bastante interesante. Creo que gustará si me lo leo pero en principio no tengo pensamiento de ello.

    ResponderEliminar
  6. El libro cuenta la historia de una chica que se llama Tessa, la cual se muda a una residencia para estudiar en la universidad. Allí comienza a alborotarse toda su ordenada vida, porque conoce al causante de sus idas y venidas, de todos sus problemas, Hardin.
    Podemos aprender de este libro que no se puede confiar en la gente tan rápido como lo hace la protagonista.
    En particular de la protagonista creo que es demasiado permisiva y que en muchas ocasiones debería plantarle cara a Hardin.
    Se lo recomiendo a toda la gente a la que le gusten las historias de amor complicadas.
    Rosa Romero, 4ºB.

    ResponderEliminar
  7. La frase que elijo es: Te... he... echado de menos... un montón.
    Rosa Romero,4ºB.

    ResponderEliminar
  8. Este libro trata sobe una vida principalmente de dos adolescentes. Tessa en su primer día de universidad se lleva una gran decepción porque le toca compartir habitación con una persona que es totalmente diferente a ella. A Tessa se le podría definir como la adolescente perfecta, educada, consigue matrículas de honor, con un novio formal,etc. Poco a poco, empieza a compaginar con su compañera y empieza a salir de fiesta con ella. Conoce a Hardin, un chico todo lo contrario a ella. Ambos empiezan a gustarse y viven una historia demasiado intensa, Tessa siempre conoce cosas nuevas sobre Hardin.
    El personaje con el que más me identifico y el que mejor me cae es Hardin, porque, todo el mundo lo juzga por su apariencia y en realidad muy pocas personas lo conocen aunque muchas creen conocerlo.
    Este libro, yo lo relaciono con vida de adolescentes y de estudiantes. El prendizaje que se puede obtener de dicho libro es que antes de juzgar a las personas hay que conocerlas y que nunca puedes despreciar a nadie porque jamás sabrás con quien puedes acabar a tu lado. También advierte que nunca te pudes fiar del todo de una persona.
    Este libro se lo recomendaría a adolescentes que les guste leer libros de romances y a adolescentes que quieran ir a estudiar fuera de casa, la situación que le ocurre a Tessa por la primera impresión de su compañera creo que es una situación que ocurre con frecuencia.


    Lourdes Fernández Riscart. 1ºC

    ResponderEliminar
  9. Aquí empieza todo, este es el primer libro de esta saga, te recomiendo que si no lo has leído o no sabes qué libro empezar a leer recomiendo la lectura de este libro, ya que es una historia que engancha, porque trata de una intensa historia de amor entre dos jóvenes. Los protagonistas de esta gran historia de amor son Hardin y Tessa, esta historia de amor empieza sin querer es decir es una historia de amor entre los protagonistas que no se esperaba al principio de la historia ya que ella tenía novio.
    Creo que este libro le podía gustar al público joven ya que muchos de los jóvenes se sienten identificados con muchas situaciones que viven los protagonistas en esta historia.
    La frase que más me ha gustado del libro “Me gusta quien soy cuando estoy contigo”. María Brito.

    ResponderEliminar
  10. Este libro va sobre una chica, Tessa, que tenía bien claro su futuro pero llega a una universidad y sus planes cambian al conocer a un chico, Hardin, que pone su mundo patas arriba y conoce nuevas amistades. A mí me encanta este libro porque va de un amor complicado y a pesar de todo se aman, por lo que demuestra que el amor consiste en superar las dificultades . Se lo recomiendo a adolescentes que les gusten las historias de amor. La frase que más me ha gustado del libro es "Eres el desastre mas hermoso".

    ResponderEliminar
  11. me gusta mucho este libro va sobre una muchacha tímida pero atrevida a la hora de estar con el chico y dejar al otro para irse con el,fue a la universidad con las ideas muy claras pero apareció aquel chico que rompió sus esquemas y lo alboroto todo en muy poco tiempo,me gusta porque tiene un poco de todo amor ,tristeza,pasión...etc es complicado pero con todo se puede y ellos juntos pueden con todo,se lo recomiendo a parejas,adolescentes que les gusten las historias de amor.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario, que será moderado por el autor del blog. Gracias.