Leyendo

Leyendo

miércoles, 28 de diciembre de 2016

¿Sabes lo único que no tiene precio? Quien ha aprendido a no necesitar nada.

En el libro nos narra la historia que viven Bevilacqua y Chamorro al resolver el asesinato de Trinidad Soler, este fue encontrado en un motel muerto con un instrumento metido en una de sus cavidades y sin rastros de violencia aparente. Nuestros protagonistas buscan pistas desesperados para resolver este raro asesinato. Finalmente, lo resuelven después de mucho trabajo y esfuerzo. Este libro se puede aplicar poniendo de ejemplo la perseverancia de los protagonistas para resolver los problemas que se planteen. 
En cuanto a los personajes, no me cae bien Blanca Díaz, la viuda del muerto, puesto que esta mujer presenta muy poco interés en el asesinato de su marido y además no le cuenta de primera mano la verdad a la policía, evitando así que nuestros protagonistas tengan mayor facilidad para cerrar el caso. Yo recomiendo este libro a todas aquellas personas a las que les guste la novela policíaca y puede que también a todas aquellas a las que les gusten lo referente a asesinatos fuera de lo común.


Silva, Lorenzo: El alquimista impaciente. Destino, 2000.
Reseña realizada por Ana Castaño Valiente, de 4ºB.

4 comentarios:

  1. Soy Desirée,estoy totalmente de acuerdo contigo,me he leído el libro y me gustó bastante,es una novela que desde el primer momento te tiene intrigada.
    Al principio jamás podía creer que una novela policíaca podría gustarme,porque no era el tipo de libros que estaba acostumbrada a leer,pero sin duda es un libro magnífico.

    ResponderEliminar
  2. Soy Antonio Cano, me gusta este libro porque trata sobre un asesinato y también comento esta reseña porque esta muy bien explicada ya que te cuenta todos los detalles y características del asesinato.

    ResponderEliminar
  3. Soy Javier García, este libro no me lo he leído pero en mi opinión es un poco aburrido. Para eso me veo CSI Las Vegas, se lo recomendaría a mi amigo Daniel Cazorla.

    ResponderEliminar
  4. Sin duda alguna, me leería este libro, pues veo que tiene mucha intriga, y la intriga es lo que te engancha a leerte el libro. Las novelas policiacas no es que sean de mis preferidas; pero en este caso haría una excepción. Muchas gracias por hacer esta reseña, sin tu reseña me hubiese pensado si leerme el libro o no, pero ahora lo tengo bastante claro.
    -Antonio Garrido.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario, que será moderado por el autor del blog. Gracias.