Leyendo

Leyendo

lunes, 26 de diciembre de 2016

Vive como si fueras a morir dentro de diez segundos.

Este libro cuenta la historia de un mundo en el que no se piensa, en el que "las familias" te hablan desde cuatro paredes y en el que un hombre que quemaba libros rompe sus cadenas.
De este libro podemos aprender muchísimo, sobre todo teniendo en cuenta la reacción de los jóvenes ante la palabra leer. Es una historia que te hace pensar, pues realmente las guerras podrían durar un día y los niños estar en casa solo 3 días al mes. Pero, ¿merece la pena la capacidad de pensar por ti mismo? 
Respecto a los personajes... Me caen mal casi todos. Piensan de una forma tan primitiva y hablan de forma repetitiva y altanera como si supieran todo. El único que se salva para mí es el protagonista pero solo a veces: al principio era igual que los demás y poco a poco va liberándose. 
En definitiva es muy recomendable, quizás no para todo el mundo ya que es a veces difícil de leer e incluso pesado pero con un gran mensaje. 



Bradbury, Ray: Fahrenheit 451. Ballantine Books, 1953.
Reseña realizada por Ainhoa Ramos 4ºB

1 comentario:

  1. Este libro, me parece bastante atractivo. Me llama la atención el hecho de que todos los personajes te caigan mal. Eso unido a la forma en la que has acentuado que los personajes no piensan, despierta mi interés por él. Además tu reseña es escueta y concisa.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario, que será moderado por el autor del blog. Gracias.