Leyendo

Leyendo

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Comenzaron en los días en que se establecieron las leyes que determinan a quién debe quererse. Y cómo. Y cuánto.

El libro presenta una trama bastante simple: la historia de tres generaciones de una familia en la India. Todo gira en torno a Estha y Rahel (los gemelos heterocigóticos) que vuelven a sus orígenes y se reencuentran tras veintitrés años separados. 
Los hechos no son "importantes" en obras de realismo mágico. No se trata de lo que cuenta, sino de cómo lo hace. Es por eso que me gustan tantísimo. Mastica y saborea las palabras, se le otorga a cada una un valor único e incalculable. En cuanto a los personajes, están llenos de vida. A medida que la lectura avanzaba les iba conociendo más y más, imaginaba sus gestos, el brillo de sus ojos, el tacto áspero de una piel llena de cicatrices y arrugas. Juega con el tiempo y el espacio; al principio habituarse a semejante "meneo" se hace difícil, pero se le va cogiendo el truco.
Amé cada capítulo. Es un libro para nostálgicos, para los que quieran evadirse y para aquellos que sientan curiosidad por la India.
Valora cada momento, por muy insignificante que sea. Todo tu mundo puede ponerse patas arriba en un solo día.

 
 
Roy, Arundhati: El Dios de las Pequeñas Cosas. Anagrama, 1997.
Reseña realizada por Marisa Salvador Martínez, 4ºESO.

1 comentario:

  1. La reseña de este libro me ha gustado mucho.Es breve,concisa y se puede apreciar la pasión que tienes por la lectura. Ya había comenzado antes a leerlo, gracias a la recomendación de un profesor y me ha animado a continuar haciéndolo.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario, que será moderado por el autor del blog. Gracias.