Leyendo

Leyendo

jueves, 28 de diciembre de 2017

Viejo amigo, ¿qué es lo que buscas?

La historia de este libro comienza con una apuesta que hizo Ben Mears cuando era solo un niño: debía entrar en la tenebrosa en innombrable casa de los Marsten, donde tiempo atrás ocurrieron una serie de catástrofes. Lo que ese día vio quedará grabado a fuego en su mente y lo perturbará cada noche repitiéndose una y otra vez esa escena en pesadillas. Ahora, tras veinte años sin pisar Salem's Lot, vuelve para combatir y enfrentarse a sus miedos.
Me identifico con el protagonista, y la razón es que es escritor y a mí me encanta escribir e inventar historias ya que tengo mucha imaginación. Es valiente por enfrentarse a sus miedos, es reservado y a la vez extrovertido, depende de como se sienta con las personas que le rodean; es persuasivo y es muy curioso y divertido al igual que yo, aunque el algunas veces tiene un humor ácido. 
Salem's Lot es un pueblo sereno donde nunca ocurre nada, lo único lo ocurrido en la casa de los Marsten. Pero un día todo cambia... Primero un perro decapitado y pinchado a sangre fría en una verja de un cementerio, luego dos misteriosos hombres compran la casa maldita de los Marsten, niños que no regresan a sus casas, desaparecidos... Animales muertos y desangrados, misterios y cosas inexplicables y la aparición de unos individuos peculiares y horripilantes...
Salem's Lot es un pueblo corriente con habitantes de todo tipo y con misterios y secretos, como todos los pueblos que existen, con los problemas que pueden haber en un pueblo, con sus ancianas y ancianos cotillas, los líos y los chanchullos... quitando la historia paranormal es un pueblo normal y corriente y refleja el día a día de un pueblo normal.
Este libro se lo recomiendo a los amantes del terror y lo paranormal; si quieres un buen libro de terror, !Stephen King es tu hombre! Aunque si eres muy sensible te recomendaría otro autor porque Stephen King es también muy famoso por la manera en la que narra y describe las escenas de sus libros y podría llegar a provocar pesadillas. Se lo recomiendo a un público mayor de 16 años.


King, Stephen: El misterio de Salem's Lot. Barcelona, De bolsillo, 1975
Reseña realizada por Fátima Rojas, 1ºC

1 comentario:

  1. Yo me leí este libro hace unos años y sigue siendo de mis favoritos,la historia esta muy conseguida y pasas miedo, algo que las películas de ahora no lo consiguen, Totalmente recomendado a los amantes del terror y lo paranormal.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario, que será moderado por el autor del blog. Gracias.