Leyendo

Leyendo

lunes, 30 de septiembre de 2019

Pero siempre sucede lo contrario de lo que esperamos, ¿no es así?

El príncipe de la niebla es la primera novela de Carlos Ruiz Zafón. Entra dentro de la novela juvenil.
Esta obra narra la historia de Max Carver, un joven que debe mudarse con su familia debido a la guerra en Londres. La casa a la que se trasladan está rodeada de un ambiente inquietante, puesto que en ella se dice que ha muerto Jacob Fleischmann, hijo de la familia Fleischmann, que vivía anteriormente en aquel edificio.
Pero ese no es el único misterio que se encuentra Max. También conoce la leyenda del Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a cambio de un favor.
Respecto a los personajes, tengo que decir que ninguno me ha causado ninguna impresión en especial, excepto Caín, el Príncipe de la Niebla. Es uno de los más misteriosos, siempre en calma y sabiendo lo que va a pasar y lo que tiene que hacer en todo momento. Aunque fuera el villano de la historia, ha resultado ser mi favorito, seguramente por ese halo de misterio y de poder que le rodea.
Además de los personajes, hay que decir que la historia tampoco deja ninguna impresión. El final, en mi opinión, deja bastantes cosas sin resolver. Ni siquiera se obtiene una explicación en las siguientes novelas de la trilogía, puesto que narran historias diferentes. A lo mejor hubiera sido una historia diferente si se conociera el origen del Príncipe de la Niebla o sobre sus poderes, o si por lo menos se supiera algo más sobre lo que hacen los personajes después de todo lo que les ha ocurrido. Pero, como es la primera novela de este autor, hay que tener en cuenta que tiene muchas menos cosas que otras obras de Zafón, y que no sirve para formarse una buena opinión sobre el escritor.
Al tratarse de novela juvenil, es un libro bastante sencillo de leer, con una narración ágil, que no se pierde en las descripciones y en la que predomina el diálogo y la acción. La trama es simple pero interesante, lo suficiente como para hacer que uno no se aburra leyéndolo. También hay que decir que no es una novela muy larga. Le recomendaría este libro a cualquiera que buscase una lectura ligera, algo que sea entretenido pero a la vez, rápido de leer. Para cosas más complejas, o simplemente más desarrolladas, habría que buscar novelas posteriores de Carlos Ruiz Zafón, como La sombra del viento.


Ruiz Zafón, Carlos: El príncipe de la niebla. Barcelona, Booklet, 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario, que será moderado por el autor del blog. Gracias.