Leyendo

Leyendo

lunes, 30 de septiembre de 2019

El amor a veces nos pone en el camino equivocado para saber cuánto duele

Después de haber leído El día que se perdió la cordura, de Javier Castillo, decidí comprar la segunda parte debido a la intriga que me generó y las ganas de seguir sabiendo que pasará.
Me leí este libro en un par de semanas , no más de dos. Este thiller de Javier Castillo te atrapa, generando en ti el nudo de la curiosidad, del saber que pasará, llenando tu cabeza de miles de misterios con cada párrafo.
El día que se perdió el amor nos cuenta lo duro que es vivir el amor, las locuras que hace Jacob por su querida Amanda. Y no solo el amor de pareja: este thriller también nos refleja el amor de padres, el amor de hermanos y el amor propio.
La estresada vida de Amanda hace que Jacob pierda la cordura, pero aunque muera la semilla, nunca se perderá el amor. La tremenda locura que desencadena Carla, la hermana de Amanda, te dejará con ganas de más. 
Si te gusta la pasión, te aterra el perder el amor y darías todo por tu familia, te sentirás identificada con el personaje de Amanda. En cambio si eres misterioso y te perturba la idea de perder a tus seres más queridos, haciendo cualquier cosa por ellos, tu personaje será Jacob. La posibilidad de sentirte identificada con Carla sería el ser ser adolesente, tener miedo pero sentirte fuerte con cada paso de la vida.
Un thriller estupendo si eres adolescente, si te gusta el amor o si te gusta el misterio. Acogedor y misterioso. La forma que tiene el autor de desarrollar cada escena es tan única que te dejará con ganas de más.
Me encantó.
Se lo recomiendo mucho; espero que les guste.


Castillo, Javier: El día que se perdió el amor. Madrid, Suma de letras, 2018.
Reseña realizada por Mireya Arévalo Bermúdez, 3ºA.





2 comentarios:

  1. Isabel Lozano Vega 1ºC11 de enero de 2024, 3:44

    Esta reseña del libro "El día que se perdió el amor" de Javier Castillo me ha hecho fijarme e interesarme especialmente en este libro concreto. Creo que es un libro que me gustaría pues pienso que superar nuestros miedos nos hace más fuertes y, además, Javier Castillo es un gran autor y tengo certeza de que conseguirá que me enganche a esta novela tan acogedora y misteriosa.

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho estos tipo de libro ya que me siento muy identificada con el personaje de Amanda y los libros de este hombre me parecen muy buenos ya que lo sigo desde hace mucho tiempo.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario, que será moderado por el autor del blog. Gracias.