Leyendo

Leyendo

lunes, 30 de septiembre de 2019

Beatriz y los cuerpos celestes

Beatriz y los cuerpos celestes escrito por Lucía Etxebarria narra el trascurso de la vida de Beatriz, su protagonista. En apariencia simple, refinada, católica y feliz; en contraste con la cruda realidad donde ella es maltratada tanto por su entorno como por sí misma. En ella, las incógnitas acerca de su sexualidad junto con su ineptitud para la correcta conciliación de una vida social estable conformarán un tema constante durante toda la obra. Mientras, se estudian con meticulosidad todas sus razones para huir, volver, querer o dejar de hacerlo en relación con su tormentoso pasado y su turbio presente. Jugarán un papel fundamental el uso de las drogas como enlace en las relaciones personales. Finalmente, ella presentirá que será su futuro reciente.
Esta novela feminista y liberadora es recomendable a todo tipo de públicos. Sin embargo, sería más útil y beneficiosa para las personas de mente cerrada ante el cambio y lo distinto y para las personas con una infancia dura y traumática.
Personalmente, me ha gustado mucho el libro por su naturalidad al hablar de temas polémicos y no aceptados hoy en día por toda la sociedad. La única pega que se le puede poner al libro es el hecho de que nos deja un final abierto y no cuenta con una segunda parte donde te cuente qué le acaba sucediendo a la protagonista.


Etxebarria, Lucía: Beatriz y los cuerpos celestes. Barcelona, Booklet, 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario, que será moderado por el autor del blog. Gracias.