Leyendo

Leyendo

lunes, 13 de mayo de 2019

Toda historia puede contarse de tres modos: el rápido, el medio y el largo

Coco es la protagonista y narradora, pues el libro lo cuenta desde su punto de vista. Esta historia comienza con un viaje de despedida de soltera de su mejor amiga Blanca al que van Aroa, Loren y Coco y poco después se unen Marín y Gus. En este viaje se conocen todos los secretos que esconden cada uno de ellos, como por ejemplo, el motivo de la ruptura entre Aroa y Marín, el verdadero amor de Gus, la expliación al estado de ánimo y Blanca, etc y también las traiciones entre todos ellos.
Desde mi punto de vista el libro trata temas nomales, como es sufrir por amor, el dolor que causa la ruptura de una amistad y todos los secretos que puede guardar una persona por amor, con un aire erótico. A mí me ha gustado mucho y ha sido muy entratenido pero sí he de admitir que ha sido un poco predecible en algunos aspectos, sobretodo el final, y esperaba que tuviera más fondo. Aún así pone de manifiesto las diferentes formas de reaccionar que tienen las personas ante la misma situación, debido a que frente a una traición unos pueden perdonar para no querer a un ser querido y sin embargo otros prefieren conservar su orgullo aunque pierdan a una persona que quieren.
Este libro se lo recomiendo sobretodo chicas de entre catorce y dieciocho años porque aunque es un género que puede leer toda clase de personas, a una persona un poco más madurale parecerá muy juvenil y quizás poco interesante.
  Benavent, Elísabet: Toda la verdad de mis mentiras. Suma, 2019.
Inmaculada Capilla Romero, 2ºB.

3 comentarios:

  1. El libro no me ha gustado mucho, pero porque a mí simplemente no me atraen ese tipo de novelas. No me identifico mucho con ninguno de los personajes, ya que llevan vidas totalmente distintas a la mía, aunque si tuviera que identificarme con alguno sería con Loren, que es el amigo que sabe todo de todos y, al contrario de Aroa, no intenta fastidiar las cosas. Él lo único que quiere es tener el grupo unido.
    No me ha gustado nada del libro lo que se han hecho entre ellos ese grupo de amigos. Cuando Aroa se enfada en una parte del libro y empieza a hablar salen cosas del grupo de amigos horribles, bajo mi punto de vista no son verdaderos amigos y tampoco me ha gustado la forma de ser de los personajes, estas novelas no van conmigo.

    ResponderEliminar
  2. Isabel Lozano Vega12 de enero de 2024, 14:23

    Me parece un libro muy interesante pues trata temas que llaman la atención de los jóvenes de un modo recreativo, como son el escenario y las acciones que llevan a cabo los personajes. Se lo recomendaría a mi mejor amiga porque a ella le gustan mucho las novelas de este género y creo que puede aportarle nuevos puntos de vista sobre la vida en sí.

    ResponderEliminar
  3. Este libro me parece adecuado para la juventud ya que habla de temas que suceden sobre esa edad y se pueden sentir identificados con estos temas y los personajes que protagonizan la novela. Tica Ríos.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario, que será moderado por el autor del blog. Gracias.