Leyendo

Leyendo

martes, 7 de junio de 2016

A una amiga puedes contárselo todo.

Me ha gustado mucho porque cuenta situaciones amorosas de una niña de mi edad. El personaje que más me ha gustado ha sido Carolina, porque me identificaba con ella, aunque yo creo que cuando Carolina se pelea con su novio habría actuado de forma diferente. Me ha hecho pensar porque son situaciones que nos suelen suceder a todos con esa edad, y que cada uno lo defendamos de distinta forma, aunque no me ha enseñado nada que no supiera, solo me ha hecho tener una menta más abierta respecto a estos temas.
Me gustaría leerme otro libro de este autor, porque ya me he leído unos cuentas y me gusta la forma de ver la vida que tiene.
Yo este libro se lo recomendaría a mis amigas, porque conozco su forma de pensar.



Moccia, Federico: Carolina se enamora.  Barcelona, Planeta, 2011.

1 comentario:

  1. Este libro cuenta la historia de una chica joven, simpática y optimista, los primeros besos robados, la emoción del amor por primera vez, sus mejores amigas; Alis y Clod y sobre la primera desilusión que te deja sin palabras. Carolina no está preparada para lo que va a ocurrir… Podemos aprender de este libro que no se puede confiar en ciertas personas. En esta situación, vemos cómo el amor en cierto caso no es como nos imaginamos de perfecto, aunque sea bonito mientras dure y más de la forma en la que le ocurrió a Carolina. Me identifico especialmente con Clod porque es una chica que le da igual lo que digan los demás sobre ella y sincera. No creo que Alis debiera haber actuado así porque eso no se le hace a una amiga. Este libro podría gustar a gente joven entre unos 15 o 16 años. Recomendaría este libro a todos los que quieren explorar como es el amor de verdad y las dificultades de este. La verdad es que pienso que los personajes del libro están bastante adelantados para su edad, nos presenta a Carolina como una chica perfecta y es como si todo estuviera forzado a salirle bien. En todo caso recomiendo el libro porque me parece que vale la pena leerlo y se aprenden muchas cosas.
    Yo elegiría la frase: Sí, lo lograré. Porque, a fin de cuentas, sólo tengo catorce años, ¿no?
    Rocío Lorca Santamaría, 4ºA

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario, que será moderado por el autor del blog. Gracias.