Leyendo

Leyendo

martes, 7 de junio de 2016

Lo malo de llorar cuando uno pica cebolla no es simplemente el hecho de llorar, sino que a veces uno empieza y ya no puede parar.

Nunca había leído nada de Laura Esquivel, y la forma del libro me gustó, y me llamó la atención. El realismo mágico no es lo que me gusta, pero, no obstante, este libro me gustó mucho por la forma del amor, el orgullo, la concepción de la muerte. El final me sorprendió, lo admito, porque fue un final confuso. Lo recomendaría, porque tiene muchas recetas de cocinas que te pueden ayudar a practicarlas y aparte porque tiene algo que ver con el tema del amor, el orgullo y la muerte que es un tema que hoy en día se trata mucho y este libro es uno de ellos que trata todos esos temas en sí.


Esquivel, Laura: Como agua para chocolate. Debolsillo, 2012.

5 comentarios:

  1. Me ha gustado porque habla del amor imposible entre Tita y Pedro que termina por convertirse en realidad a pesar de todos los contratiempos que lo impiden, incluso a pesar del tiempo terminan por ser felices. Me hubiese gustado que fuese más largo.
    Se lo recomendaría a alguien que le gusten los libros de amor, porque realmente es precioso y además, muestra la situación en la que se encuentran muchas personas, de no poder ser libres con la persona que aman por culpa de otras terceras.

    ResponderEliminar
  2. Soy Lorena, este libro esta muy bien,ademas es muy divertido porque te enseña platos de cocina con forme va avanzando la historia. Le recomiendo este libro a todos los públicos, les encantaran.

    ResponderEliminar
  3. Soy Alba García y he elegido la frase "¡Yo no estoy bromeando y ya dije que a mi casa no entra nadie!".
    Este libro trata de una muchacha que se llama Tita y un muchacho, Pedro; ellos dos están enamorados uno del otro pero ella está destinada a estar soltera, cuidando de su madre hasta que muriera. Tita va contado su historia con recetas de cocina en que siempre esta presente Pedro.
    Este libro te enseña a que porque tengas obligaciones no tienes que estar atada a eso sólo.
    Yo recomiendo este libro porque al principio parece un poco difícil porque empieza con recetas pero deja su receta para seguir con su historia y te va enganchándote porque cuando termina pone continuará y empieza la receta nueva y luego te sigue contando.

    ResponderEliminar
  4. En cada uno de los capítulos comienza con una receta y continua con la historia.
    Trata de una familia que está formada por mamá Helena junto a sus hijas Tita, Rosaura y Gertrudis en un rancho, aunque esta novela se basa básicamente en la historia de Tita.
    Tita durante su adolescencia se enamora de un chico llamado Pedro, con el tiempo Pedro le pidió matrimonio pero a causa de una traición la mano de Tita fue negada y Pedro cedió a pedirle la mano a Rosaura para estar cerca de Tita, Pedro y Rosaura contrajeron matrimonio.
    Pasado un tiempo Nacha muere y Tita se convirtió en cocinera del rancho y Rosaura dio a luz.
    No me identifico con ninguno de los personajes porque tienen papeles diferentes y algunas cosas no son muy coherentes. Que siempre que estés al lado de la persona que quieres verdaderamente serás feliz. Ana María García, 1C

    ResponderEliminar
  5. Me parece un buen libro ya que habla de amor y de lo que pueden llegar a hacer las personas por amor,también hay muchas recetas al principio de cada capitulo.
    el libro trata de dos chicos Tita y Pedro que se enamoran.Cuando Pedro va a pedirle la mano de Tita para casarse esta le dice que no puede casarse ya que
    su deber es cuidar a su madre hasta que esta muera cuando Pedro esta en la casa de Tita para pedirle su mano,la madre de Tita le dice que no se puede casar con tita pero si con su hija mayor Rosaura.este elije casarse con Rosaura solo por estar más cerca de Tita.
    la editorial: BEST SELLER.
    La editora: Laura Esquivel.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario, que será moderado por el autor del blog. Gracias.