Leyendo

Leyendo

domingo, 3 de febrero de 2019

Somos tan mudables como las veletas.

Perdido en medio de una tormenta, Lockwood se encontrará con Cumbres Borrascosas, una misteriosa mansión habitada por Heathcliff, un hombre con el corazón roto y sin ganas de seguir viviendo. Mientras la tormenta continúa, el extranjero se encuentra escuchando atentamente la triste historia de amor de Catalina y Heathcliff, dos jóvenes enamorados, pero de distintas clases sociales que ocasionarán multitud de problemas a sus respectivas familias. ¿Podrán estar juntos pese a todas las dificultades impuestas?
En cuanto a los personajes, tengo que decir que no me identifiqué especialmente con ninguno de ellos. El personaje que más odié fue Isabel Linton, pues nunca me pareció que se encontrara realmente enamorada de Heathcliff; creo que su único propósito era fastidiar a Catalina que sí estaba verdaderamente enamorada de él. Mi personaje preferido fue Heathcliff , pues es un "salvaje", inconformista y resalta su gran personalidad.
Este libro se puede extrapolar a algunas situaciones de la vida cotidiana; así podemos destacar los momentos de venganza y de rencor de algunos de los personajes. ¿Debemos guardar ese rencor hacia otras personas? ¿Tendríamos que saber perdonar a los demás?
Recomendaría este libro a todos aquellos que disfruten los clásicos y que amen la lectura.
 

Bronte, Emily: Cumbres Borrascosas. Barcelona, Planeta, 1990. 
Reseña realizada por Marta Jiménez Solana

2 comentarios:

  1. Me han llegado comentarios acerca de esta obra diciendo que es genial y que tendría que leerlo. Además según lo que he leído aborda el tema del romance, que es uno de mis favoritos, por lo que creo que me va a gustar. Alejandra Quintero.

    ResponderEliminar
  2. He oído hablar muy bien de este libro y viendo que trata temas como el romance que es uno de mis temas favoritos en libros yo creo que me gustará. Tica Ríos.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario, que será moderado por el autor del blog. Gracias.