Leyendo

Leyendo

domingo, 3 de febrero de 2019

La magia es peligrosa pero el amor lo es todavía más

Tessa es una chica normal que vive en New York con su tía, pero lleva tiempo sin recibir noticias de su hermano Nate, quien se fue a Londres a trabajar. Un día, Tessa recibe un pasaje por parte de su hermano y se dirige a Londres, donde es raptada por las Hermanas Oscuras, que trabajan para una organización secreta llamada el Club Pandenomium y que desarrollan en Tessa un extraño poder que no conocía. Esta es rescatada por los nefilim o cazadores de sombras, que la llevan al Instituto, donde viven también Henry, Charlotte, Jessamine y los criados. Se sentirá especialmente atraída por dos, Jem y Will. Estos la ayudan a buscar a su hermano, descubriendo así que alguien tiene planes malvados. Juntos, intentan salvar el mundo.
El personaje que más me ha gustado ha sido Will Herondale, por su hiriente ironía y sarcasmo y por sus cambios de humor constantes. También por su destreza y grandeza al luchar y su manera de pensar en las batallas.
Lo mejor de este libro es que, aunque sea de fantasía, trata temas como el compañerismo, el amor, el sacrificio por las personas a las que queremos, el cuidado de estas e incluso la pérdida. Creo que muchas personas podrían sentirse identificadas con los personajes de este libro.
Recomiendo enormemente este libro, más bien, esta saga. Yo ya había leído antes la saga Cazadores de sombras: Los instrumentos mortales, la cual se sitúa en la actualidad. Esta se sitúa en la época de Londres victoriana, así que yo recomiendo empezar por esta trilogía de Cazadores de sombras: Los orígenes.

Cassandra Clare: Cazadores de sombras: Los orígenes. Ángel mecánico. Barcelona, Editorial Destino, 2010
Reseña realizada por Marina Praena Rodriguez 1º Bto. A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario, que será moderado por el autor del blog. Gracias.