Leyendo

Leyendo

viernes, 21 de diciembre de 2018

La vida de los humanos, en definitiva, no era sino un desesperado y siempre fracasado combate contra la muerte

Temblor nos cuenta la historia de Agua Fría, una chica que vive en un mundo que desaparece día tras día, muerte tras muerte verdadera. En este mundo distópico cada vez que una persona muere de muerte verdadera, es decir, sin haberle podido pasar sus recuerdos a ningún aprendiz, otra parte del mundo es arrasada por la bruma, que poco a poco engulle la tierra. Será Agua Fría la que tendrá que descubrir, o al menos intentarlo, cómo salvar a su mundo de la destrucción.
Este libro me ha gustado bastante pero sí que es verdad que sobre todo lo que más he disfrutado ha sido el principio y el final del todo, ya que la trama transcurre de manera que parece que la historia no va a llegar nunca a un punto concluyente, aunque al final esto no pase. Creo que nos enseña cómo poniendo nuestra confianza o nuestra fe ciega en algo hacemos que esto se convierta en realidad, sea para bien y para mal; también creo que transmite la importancia de la enseñanza y el como esta puede hacer que seamos unos necios ignorantes a los que se puede engañar con facilidad o unas personas cultas que ansían saber más y más cada vez.
He de decir que no tengo un personaje favorito en este libro, sin embargo el que más me gusta o llama la atención es Corcho Quemado, la anterior de Agua Fría ya que es una persona a la que no le da miedo decir las verdades ni desafiar a la Ley.
Recomendaría este libro a las personas a las que les guste las historias de fantasía pero con un trasfondo existencial.


Montero, Rosa: Temblor; Seix Barral; 1999; María Sancho Ortega 2ºB               

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario, que será moderado por el autor del blog. Gracias.