Leyendo

Leyendo

martes, 11 de diciembre de 2018

Una hermosa esfera de luz en medio de la oscuridad del firmamento

Dura historia de supervivencia y ambientes miserables, en la que una chica llamada Sao tiene que luchar contra el viento para poder salir adelante de las distintas situaciones que le ocurren día a día. Esta chica, al igual que conoce la desdicha y la pobreza que la invade hasta lo más profundo de sí misma, encontrará el amor verdadero. Sin embargo, ella siempre tuvo miedo a este sentimiento y lo rechazó hasta que no pudo evitarlo más.
Un final conmovedor, en el que nos damos cuenta de que por muy difícil que sea el camino, quien lucha y muestra coraje y valentía consigue cumplir sus más ansiados deseos.
Yo me identifico con una amiga de la protagonista, Liliana. Una chica que ayuda a todo aquel que puede, brindándoles todo lo que tiene sin importar lo que le den a cambio. Pienso que es uno de los valores más importantes que puede tener una persona y me identifico mucho con ella porque siempre que alguna persona necesita algo, ahí estoy yo.
Para mí, este libro nos muestra muchísimos valores. Entre ellos y bajo mi opinión, los más importantes son las ganas de seguir adelante y la ayuda incondicional de las personas de nuestro entorno. Pienso que son valores muy importantes que nuestra sociedad debería tener inculcados porque ser una persona impávida te hace bien y te ayuda en tu vida diaria.
En mi opinión, este libro es ideal para aquellas personas que le gusten las historias de superación y un poco de amor. Es una historia ficticia que se adapta totalmente a la realidad.

Caso, Ángeles: Contra el viento. Editorial Planeta, 2009.
Reseña realizada por María Ángeles Montero Navarro, 2º BACH.B

1 comentario:

  1. Bonita y conmovedora historia de Sao, una chica luchadora que nos muestra desde el segundo uno, en el que tiene que resolver su vida sola por el abandono de su madre, cómo sobrevivir cada día y no rendirse ante nada. Tras duras experiencias y creer encontrar el amor de su vida, que también le fallará, solo le queda luchar por su hijo y por ella misma.

    En mi caso me siento identificada con la protagonista de esta historia, ya que nunca digo hasta aquí y siempre intento ser positiva, intento luchar por ser feliz y por una sociedad mejor.

    En cuánto a mi opinión, me mantengo en la línea de lo comentado ya por María Ángeles, y creo que este libro resultaría pesado para personas a las que les gustan las novelas de aventura, la intriga y la acción.Sí que lo recomendaría a personas que creen en la propia fuerza interior, el coraje y el afán de superación.
    Y, por supuesto que disfruten con las historias de amor.
    Nerea Castilla, 2ºA.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario, que será moderado por el autor del blog. Gracias.