Leyendo

Leyendo

jueves, 29 de marzo de 2018

Todo el mundo puede traicionar a cualquiera

Este libro nos presenta la historia de Mare, una chica de sangre roja la cual es básicamente una carterista. Ella vive en un mundo donde la sociedad se encuentra dividida en rojos o plateados; esta división esta basada en el color de la sangre, ya que los plateados tienen sangre plateada y poderes y por ende son superiores a los rojos que solo tienen sangre roja. La vida de Mare cambia cuando le ofrecen trabajo en el palacio y tiene lugar un acontecimiento que hace que se dé cuenta de que ella también tiene poderes, lo cual es prácticamente imposible. Esto no solo cambiará su vida sino la de todos los que la rodean.
Sinceramente, me ha gustado muchísimo y lo he disfrutado 100%. Creo que la manera en la que la historia está narrada, los toques irónicos de los personajes y el rápido desarrollo de la historia hace que sea una lectura muy entretenida e interesante, aunque no necesariamente te engancha. Creo que envía un mensaje muy importante y es que no podemos fiarnos de nadie totalmente ya que como la propia fase indica, todos nos pueden traicionar; es una moraleja que yo considero muy acertada y verdadera.
Mi personaje favorito, sin duda, es la protagonista y lo es porque me parece una persona muy fuerte e inteligente; también es porque me siento muy identificada con ella en ciertos aspectos de su personalidad. Recomendaría este libro a las personas a las que les gusten los libros de distopía y fantasía y a los que le gusten las sagas también ya que este libro continúa con una.
 

Victoria Aeyard: La reina roja. Océano S.L., 2015
Reseña realizada por María Sancho Ortega, 1ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario, que será moderado por el autor del blog. Gracias.