Leyendo

Leyendo

jueves, 29 de marzo de 2018

Que se haga la luz...

Loki es un dios nórdico único en su especie, destacado por su reputación para el engaño y su capacidad para resolver problemas creando otros. Al ser una criatura demoníaca de nacimiento, los demás dioses desconfían de él y nunca lo aceptarán como un igual. Por ese motivo Loki ha jurado vengarse. Pero mientras planea la caída de Asgard y la de sus "amables amigos" una fuerza mayor se acerca, que cambiará el destino de los mundos.
Loki, el Portador de la luz, el esquivo, el atractivo y modesto héroe de esta sarta de mentiras, que hasta la fecha se le ha atribuido un papel poco favorecedor, contará la verdadera historia desde el día en que se crearon los mundos hasta el día del Ragnarök, después de todo lo sufrido, le toca salir a escena...
Me identifico con Loki porque es incomprendido, juzgado por los demás e ignorado cuando más necesita ayuda solo por ser diferente, por eso puedo imaginarme lo que puede sentir. Este libro nos enseña que no puedes confiar ni en el mejor amigo, solo en uno mismo.
Este libro se lo recomiendo a personas que les guste la fantasía, está muy bien documentado así que también le puede a gustar a los fan de la mitología nórdica. Es fácil de leer y muy divertido. Se lo aconsejo a personas mayores de 16 años.
 
 
 Harris, Joanne: El evangelio según Loki. Barcelona, Minotauro, 2015.
Reseña realizada por Fátima Rojas, 1ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario, que será moderado por el autor del blog. Gracias.