Leyendo

Leyendo

domingo, 6 de noviembre de 2016

Cuando Gregorio Samsa se despertó una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto

Este libro me ha gustado bastante, porque creo que Gregiorio, el protagoniosta principal del libro, tiene una forma de actuar adecuada ante su transformación en cucaracha. No se preocupa por ello apenas, sino por la situación económica de su familia y por quén tocará el dinero de su casa hora.
Creo que la reacción de los padres de Gregorio y de su hermanna no es la adecuada: rechazan a Gregorio, lo desprecian, lo encierran ensu cuarto, le quitan todos los muebles, lo alimentan de restos.... , lo tratan como a un auténtico animal y pasan a olvidarlo por completo.
Creo que este libro pretende criticar a la sociedad, demostrando cómo las personas rechazamos  a los demás, por ser distintos a nosotros, por no tener los mismos gustos o aficiones, por tener diferentes creencias, distintas cualidades, por el físico... cuando lo bonito de la vida es la diversidad, la diversidad de gustos, deo pniones, de creencias, de ideas... Me encataría leerme otro libro de este autor, porque me resulta bastante curioso las metáforas que utiliza para criticar algo que le parece inadecuado u horrible. En este caso el rechazo a ser difernetes, a ser como realmente somos.
Recomendaría este libro, por supuesto, a personas que aman la lectura y que disfrutan leyendo. Que saboreen cada palabra, cada frase, cada página de los libros. Aunque también a los que no leen. Porque es un libro que incita aseguir leyendo y leyendo hasta terminarlo y por uqe para las personas que nunca hayan leído, se engancharán a seguir haciéndolo.

Kafka: La metamofosis. Alianza, 2011.
Reseña realizada por Marta Jiménez, 4ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario, que será moderado por el autor del blog. Gracias.