Leyendo

Leyendo

miércoles, 26 de octubre de 2016

Nada más escuchar su nombre supo perfectamente de quién se trataba

Qué me indujo a leer este libro: además de unos comentarios que escuché en otras personas y también los anuncios de televisión, este título me llamó mucho la atención porque es tan de la vida real, y lo viví tan cercano a mí, que no tuve más remedio que comprármelo.
Harriet Vanger desapareció en una isla, propiedad de una poderosa familia. A pesar de la protección policiar que tenían, de la muchacha ni rastro. No supieron qué le pasó: si se fue voluntariamente o la raptaron; el caso de su investigación quedó cerrado. Pero su tío Martin Vanger insistió en resolver esta desaparición. Llamó a un periodista llamado Michael Blomkvist para que anónimamente investigara lo sucedido. Este periodista, a su vez, contratra a una joven que está haciendo sus prinitos en el periodismo privado; es inexperta pero eficaz y tiene otras cualidades. La joven periodista se llama Lisbeth Salander.
Esta novela es conflictiva, fascinante: tiene crímenes y castigos, perversiones sexuales, un entramado violento, pero a la vez también hay ternura y amor; en el fondo, amor de algunos familiares. Cuando dedicas un rato a la lectura, todas las hojas que estás leyendo parecen pocas. Me llamó la atención cómo en las familias puede haber tanto odio: en este caso se trata de familias adineradas que se fueron matando unos a otros por el poder y los vicios.
En realidad es el primer libro de una trilogía.



Larsson, Stieg: Los hombres que no amaban a las mujeres. Editorial Destino. 
Aguas Santas (familiar).


1 comentario:

  1. Hola soy Desiree este libro nunca me lo he leído pero, por los que han cometando sobre este libro, esta muy interesante, porque refleja mucho la vida real me gustaría leermelo este trimestre.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario, que será moderado por el autor del blog. Gracias.